El desafío de Bake Off de este lunes consistió en preparar un pionono, los participantes eligieron con los ojos vendados el sabor de la crema mousseline, y además fueron visitados por una figura de Canal 4.
El desafío de Bake Off de este lunes consistió en preparar un pionono, los participantes eligieron con los ojos vendados el sabor de la crema mousseline, y además fueron visitados por una figura de Canal 4.
En la recta final del concurso, escogieron —sin saberlo— entre crema mousseline con gusto a pistacho, almendra, naranja, caramelo y menta; y luego debieron recrearla para el postre de esta edición en solo 70 minutos.
Todos ellos pudieron replicar el sabor que probaron a ciegas, aunque no todos los sabores convencieron al jurado.
El certamen conducido por Jimena Sabaris recibió la visita de la tarotista Lourdes Ferro, quien es además aficionada por la repostería. La conductora de Bien con Lourdes analizó no solo a los piononos, también a los participantes.
La última ganadora del delantal azul, Catherine, descubrió que el sabor de su crema mousseline era caramelo. Pero no pudo conformar del todo al jurado y repetir la hazaña del pasado miércoles.
"Cathy", como la llaman sus compañeros, reconoció que la propia Lourdes Ferro le auguró este presente. Según el pronóstico de la tarotista, ella iba a tener "cambios con algo relacionado a lo artístico, iba a cambiar de rumbo y mirá donde estoy", contó la participante en referencia a las instancias finales de Bake Off Uruguay.
La ex diplomática rusa Ekaterina logró descifrar y recrear la crema sabor naranja, pero aún así fue el pionono menos logrado de la competición.
A Florencia le fue un poco mejor con su pionono con crema de menta, aunque deberá tener una buena participación el próximo miércoles en el desafío creativo para continuar en el concurso. Ella es de Libra, por lo que según Ferro este es "un año intenso", pero "un muy buen año para asociarte con (gente del signo de) Aries".
Jimena escogió a la crema sabor pistacho y aunque para el jurado era el sabor más difícil de adivinar, la participante contó que le fue fácil. "Descubrí enseguida el sabor", contó.
"Jime" es de Piscis, por lo que según Ferro se combina bien con la cocina porque "el agua es muy emotiva" y la cocina requiere "mucha sensibilidad".
Su postre fue el segundo mejor de esta gala, solamente superado por el pionono de crema de almendras de Federico. El ganador de este desafío es de Cáncer, "signo de la comida y de la cocina" contó Ferro, ya que es el signo que más tiene que ver con lo maternal.
Según contó "Fede", el pionono es de sus primeras obras en una cocina. "Fue de las primeras preparaciones que hice en casa cuando era chico, rápidamente aprendí como se enrollaba", contó una vez que ganó esta fase.
El jurado evaluó los postres en base a criterios como el "equilibro entre masa y cantidad de relleno" y el no presentar un pionono "apelmazado".
En el próximo programa de este miércoles, uno de los cinco participantes será eliminado en el desafío creativo y la próxima semana arrancan las semifinales de esta tercera temporada.