18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de junio 2023 - 23:52hs

Una nueva ronda de eliminación se vivió en la noche de este miércoles en el programa Bake Off de Canal 4. Los participantes se enfrentaron a un desafío tan difícil como empalagoso y tuvieron la ayuda de viejos conocidos del certamen.

Atrás quedó la anterior gala, donde por un error Federico dejó fuera de la heladera la manga para elaborar el relleno de su compañera Florencia. Esta vez los pasteleros debieron preparar una torta de dulce de leche, pero con un detalle especial: un sabor adicional que combinara bien los sabores.

Los participantes recibieron la ayuda de antiguos participantes de la primera y la segunda temporada de Bake Off. De forma aleatoria los pasteleros tomaron unas cartas con el nombre de antiguos participantes para recibir su ayuda.

Más noticias

La preparación de la torta tenía un tiempo máximo de 110 minutos y solo podían recibir ayuda de los pasteleros de otras temporadas durante 10 minutos.

Catherine Denis, quien obtuvo el delantal azul en el anterior programa, tuvo la ayuda de Camila Piccolo de la primera temporada. Juntas hicieron una torta arrollada que además de tener dulce de leche, tenía merengue suizo.

Ekaterina Germanovich tuvo la ayuda de Andrea Pérez de la segunda temporada y juntas cocinaron un manjar del cielo con cobertura de cream cheese, chocolate y dulce de leche. La participante dijo que cocinar con dulce de leche es un "desafío para un extranjero".

Federico Ferreira tuvo la ayuda de Verónica Osorio de la primera temporada y juntos cocinaron un pionono de chocolate con relleno de dulce de leche y crema Bariloche, que conformó mucho al jurado. 

Sylvia Mendiondo, con la colaboración de Mathías Maghini de la segunda temporada, preparó un bizcochuelo relleno de queso mascarpone y dulce de leche, que no terminó de convencer al jurado.

Jimena Vera, junto a Nicolás Lasa, cocinó un bizcochuelo con dulce de leche, nueces, jengibre y cardamomo pero el jurado se decepcionó al no encontrar el sabor de las especias en la torta. 

Florencia Menéndez fue la última en pedir la ayuda de Antonio de la primera temporada y cocinaron un bizcochuelo de dulce de leche con mermelada de mandarina.

Otra de las sorpresas fue que los ex pasteleros tuvieron otros 10 minutos extra para ayudar a los concursantes; lo que no fue sorpresa fue quién consiguió el delantal azul. Nuevamente Catherine fue la mejor de la gala, un premio que ya ha recibido por quinta vez en el certamen y se perfila como una de las favoritas a ganar esta edición.

Ekaterina y Sylvia fueron las participantes que entraron en zona de eliminación, aunque el jurado se inclinó por la permanencia de la extranjera. 

Sylvia de 58 años abandonó el certamen. Pese a ser la nominada se fue entusiasmada y manifestó las ganas de abrir una pastelería. 

Temas:

Jurado Bake Off Ganador Bake Off

Seguí leyendo

Te Puede Interesar