ver más

Peñarol, que ya no tiene ninguna opción para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, espera por lo menos terminar con honor y con la frente en alto su participación.

El conjunto 'mirasol' no llevó a Colombia a Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Fabián Estoyanoff, quienes se recuperan de lesiones, mientras que Luis Aguiar y Santiago Silva están suspendidos por dos partidos.

De esta manera, el técnico Jorge da Silva espera armar el mejor equipo con los jugadores disponibles y darle oportunidad a aquellos que han tendido pocos minutos a lo largo de la temporada.

"Servirá para evaluar a algunos jugadores que no hemos tenido la oportunidad de ver en la cancha. Asimismo, otros muchachos tendrán la oportunidad de mostrarse, ya que venían de un tiempo al margen por lesiones", aseguró el “Polilla” al llegar a Colombia.

Por su parte, Atlético Nacional, espera asegurar este martes su clasificación a los octavos de final en el grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que ya está clasificada la Universidad de Chile.

El equipo verde de Medellín, que con tan solo un empate clasificaría a la siguiente ronda, podrá contar de nuevo con su goleador Dorlan Pabón quien se recuperó de una lesión.

Nacional, que no ha tenido muy buen desempeño en el torneo local, en el que se ubica en el puesto 14 con tan solo 11 puntos de 33 posibles, espera sacar un buen resultado este martes en Copa "para que el grupo se llene de confianza", según lo señaló su entrenador, Santiago Escobar.


Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti, Alexis Henríquez, Cristian Tula, Elkin Calle, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera, y Dorlan Pabón. Entrenador: Santiago Escobar.

Peñarol: Danilo Lerda; Alejandro González, Emilio MacEachen, Emiliano Albín, Marcelo Silva, Nicolás Freitas, Bruno Montelongo, Sebastián Cristóforo, Facundo Guichón, Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez. Entrenador: Jorge da Silva

Árbitro: El boliviano Joaquín Antequera.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.
Hora: 23:00 local.