Una sorpresa para Lucía en el aeropuerto

A partir de un planteo recibido en Facebook, la terminal aérea elaboró un emotivo video

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2016 a las 12:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una mujer se contactó a través de la cuenta de Facebook del Aeropuerto de Carrasco para contar que le iba a regalar un viaje a Cuba a su hija de siete años y pedía ayuda para sorprenderla. La terminal y su agencia de Publicidad Amén trabajaron en la sorpresa junto a la madre, y el resultado es un emotivo video que ha sido dfundido a través de las redes sociales del aeropuerto.


El director de Amén Comunicación Ciudadana, Julián Kanarek, contó que debieron ser muy detallistas y se requirió un equipo que pensara cada momento de la situación, ya que se trató de una experiencia espontánea.

En el trabajo para el Aeropuerto de Carrasco, explicó Kanarek, una de las prioridades es potenciar el vínculo que establece con los seguidores en Facebook. El publicista recalcó que se trata de una red de mucha cercanía, en la que, como la terminal es la conexión del país con el mundo, surgen permanentes consultas -por ejemplo en relación a vuelos y a llegadas de famosos- a las que muchas veces se les puede responder públicamente y otras que son de carácter reservado.

"La comunicación es cada vez más horizontal, por lo que hay que estar muy atentos a lo que la comunidad está diciendo y pidiendo para poder devolverlo. Esta idea vino de la mamá de Lucía; nosotros después pensamos cómo hacerlo. El hallazgo está en esa relación cercana y muy atenta", comentó.

Para Kanarek, que la mujer haya decidido comunicarse y hacer ese pedido al aeropuerto indica que es una marca afectivamente valorada. "Si una madre nos escribe, y pide que la ayudemos, quiere decir que estamos haciendo algo bien, porque tocar esas teclas de conexión casi personal es algo que las marcas siempre quieren", comentó.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.