AFP

Unicef recauda dinero para los niños afectados por el huracán Irma

En los países que sufrieron daños viven más de 10 millones de infantes

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la última semana el huracán Irma atravesó varias islas del Caribe y algunos Estados de Estados Unidos con vientos superiores a 260 km/h y llegando a la categoría cinco en la escala de Saffir-Simpson.

Por los destrozos que dejó la catástrofe, Unicef está llevando a cabo un llamado de solidaridad a la ciudadanía, con el fin de recaudar dinero para los países afectados. Allí viven más de 10 millones de niños.

Según BBC Mundo, hasta el momento hay 55 víctimas fatales por el huracán. Estiman al menos 12 muertos en Florida y 43 en el Caribe. La Habana -Cuba- se vio fuertemente afectada. El huracán dejó diez personas muertas. Otras de las islas más afectadas fueron Barbuda, San Martín y San Bartolomé, donde se perdió gran parte de la infraestructura edilicia.

Para colaborar con dicho suceso, Unicef activó los protocolos de situaciones de emergencia en coordinación con los gobiernos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia explica en su sitio web que el principal objetivo es destinar los recursos donados para asegurar agua potable y saneamiento, protección a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y apoyo psicosocial. De igual forma, apunta a colaborar con el restablecimiento del sistema educativo y las necesidades básicas en la primera infancia.

Para donar a través de la iniciativa de Unicef ingrese aquí.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.