Diego Battiste

Uruguay comienza el camino al Mundial

Los Teros reciben a Canadá este sábado en el Charrúa, por la Americas Rugby Championship, primer objetivo en la preparación para Japón 2019

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el Mundial de Japón a la vista, Los Teros comenzarán la recta final hacia el torneo nipón con la disputa del encuentro ante Canadá que se jugará este sábado en el Estadio Charrúa por la primera fecha de la Americas Rugby Championship (ARC) 2019.

Así lo calificó el head coach de la selección uruguaya de rugby, Esteban Meneses, en el lanzamiento del evento este jueves.  

“Arrancamos la ARC, es el primer campeonato en el cual tomamos como un primer objetivo de lo que es toda la preparación para la Copa del Mundo y la verdad que arrancar con Canadá es un nivel de rugby que nos va a exigir muchísimo”, expresó.

El entrenador destacó que Canadá llega a Uruguay tras jugar y ganar la clasificación a Japón 2019. “Van a venir con un muy buen nivel de rugby, que es el que nosotros queremos tener”, indicó.

“El primer objetivo de este año es este ARC y arrancar con Canadá en casa es una buena motivación para nosotros, para seguir creciendo en el juego y en el plantel, con vistas a la Copa del Mundo”, dijo Meneses, sobre el torneo que también disputan las selecciones de Argentina, Chile, Estados Unidos y Brasil, en el que el combinado celeste terminó tercero el año pasado.

Por su parte, el capitán de los Teros, Juan Manuel Gaminara, destacó la paridad con el rival de turno y la importancia de estos partidos para ganarse un lugar en el plantel del Mundial, torneo que se disputará del 20 de setiembre al 2 de noviembre próximo.

Diego Battiste
Esteban Meneses y Juan Mauel Gaminara

“Los últimos tres partidos entre Uruguay y Canadá fueron para nosotros, pero no dejaron de ser juegos muy parejos, en el que hace las cosas mejor se lo va a llevar, creemos este sábado va a ser así o más difícil aún”, indicó.

Agregó que “Canadá ya se enderezó” y “está clasificado” al Mundial. “Viene con un equipo que ya se juntó y creemos que nos vamos a encontrar con un Canadá más duro y nos estamos preparando para eso”, sostuvo. “Creemos que va a ser tan difícil o más complicado aún que los partidos anteriores".

Sobre la competencia interna, indicó que “cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad para ganarse un lugar en el plantel para ir al Mundial”. “La competencia interna es lo que nos va a hacer crecer. Cada oportunidad hay que aprovecharla”, señaló.

En filas canadienses comparecieron el head coach Kingsley Jones y el capitán Lucas Rumball. El entrenador, que fue felicitado por la clasificación por los anfitriones, destacó que tiene “mucho respeto por el equipo uruguayo” y que el encuentros del mes de octubre, en el que Los Teros ganaron 35-21 en el Charrúa por el Americas Pacific Challenge fue “muy cerrado”.

Esperan una fiesta

Uruguay viene de un duro partido ante Jaguares, el equipo profesional de rugby de Argentina, en el que cayeron por 61-0, en el primer partido nocturno disputado en el Charrúa.

Al respecto, Meneses dijo que la derrota sirvió para sacar conclusiones. “Nos dejó muchas cosas positivas en correcciones, corregir detalles. Donde te equivocas en una cobertura defensiva, te lo marcan y te hacen try. Donde no estás bien en las carreras de ataque te las hacen pagar y te termina robando la pelota”, dijo sobre el equipo argentino.

“Nos exigió un nivel y detalles que la Copa del Mundo nos va a plantear. Arrancar ya el año con esa exigencia nos vino muy bien y estamos preparándonos para eso. Sacamos muchas conclusiones positivas”, agregó.

Diego Battiste
El lanzamiento de Uruguay-Canadá en el Charrúa

Este sábado volverán a jugar en el Charrúa, pero en el marco de un torneo.

"La cancha está muy buena, estamos muy contentos. Siempre había un tema con los raspones, pero la verdad que con el regado queda bastante bien”, dijo Gaminara a Referí sobre la adaptación al nuevo piso del estadio del rugby. “Es una cancha un poco más rápida pero a los dos nos gusta jugar y creo que es algo positivo”.

“Y las luces no afectan mucho el juego, capaz que un poquito de cuidado hay que tener en el juego aéreo, pero no más de eso”, agregó sobre competir en horario nocturno.

Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari, en un nuevo aniversario de la entidad que preside, dijo que se espera un gran espectáculo con entradas populares. “Es un día muy especial para la URU porque cumplimos 68 años de existencia. Aprovechamos este día especial para alentar a la gente a que venga a acompañarnos a Los Teros en su primer partido en la Americas Rugby Championship”, dijo el dirigente, quien destacó que ante Jaguares concurrieron 10.000 espectadores. Esperan otra fiesta, pensando en el Mundial.

Precios populares

La URU fijó precios populares para el partido de este sábado a las 21:40 en el Charrúa. Las entradas generales valen $ 100 y los menores de 15 años ingresan gratis con camiseta celeste, túnica, camiseta de su club o colegio. La venta previa es en las oficinas de la URU (Estadio Charrúa, puerta 8) de lunes a viernes entre la hora 10 y las 16. “Esperamos que la gente nos acompañe. Es un partido nocturno. El Charrúa está precioso, hay entradas populares así que está todo para que sea una fiesta y que ambos equipos nos den un buen espectáculo. Hubo 10.000 personas ante Jaguares, eso el equipo lo sintió y es muy bueno. Esperamos que nos acompañen”, dijo Ferrari.

Respaldo tras Jaguares

“Venimos de un partido muy exigente con Jaguares que nos puso en un nivel de exigencia muy grande”, señaló Ferrari. “Sabemos de algunas frustraciones deportivas que han tenido, pero también de muchas cosa positivas y eso creo que nos hace pensar que tenemos que seguir trabajando. Y por parte del Consejo Directivo de la URU y todos los que estamos apoyando a Los Teros la confianza está siempre para nuestro equipo. Y sabemos que los resultados se van a dar y vamos a llegar muy bien a la Copa del Mundo que nos ganamos en buena ley la clasificación”.

Acuerdo con Tienda Inglesa

El presidente de la URU destacó un nuevo acuerdo comercial. “Firmamos un convenio con Tienda Inglesa muy importante en el cual todos los alimentos que utilizan Los Teros en el Centro del Charrúa están cubiertos, así como otros enseres más en la parte económica. Estamos muy contentos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.