AFP

Uruguay exhorta a Venezuela a fijar un cronograma electoral

Junto con otros 10 países pide al gobierno venezolano que garantice el derecho a la manifestación y expresa su pesar por los seis muertos durante manifestaciones

Tiempo de lectura: -'

17 de abril de 2017 a las 20:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El gobierno uruguayo junto con otros 10 países lamentó la muerte de seis ciudadanos venezolanos en el marco de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y realizó un llamado para que el gobierno de Venezuela garantice el derecho a la manifestación pacífica y que impida cualquier acto de violencia en contra de los manifestantes.

En un comunicado junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú, el gobierno también pide a la oposición que ejerza "con responsabilidad" su derecho a manifestarse. La oposición convocó a una gran marcha para el próximo miércoles 19 de abril.

Además, los países exhortan al gobierno venezolano a definir el cronograma electoral para dar una solución a la "grave crisis" que vive el país caribeño.

"Exhortamos al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región", dice el comunicado publicado en el sitio web de Cancillería.

En las protestas, convocadas por el partido opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron al menos seis muertos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.