Bjorn Larsson Rosvall / TT News Agency / AFP

Uruguay perdió con Cabo Verde en su debut en el Mundial de handball masculino

La selección masculina de Uruguay perdió por ocho goles contra Cabo Verde, el único rival al que podía hacerle fuerza en el Mundial de Suecia-Polonia; Federico Rubbo y Cristhian Rostagno fueron los goleadores con cinco goles cada uno

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2023 a las 17:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de handball debutó este jueves en el Mundial masculino que se disputa en Polonia y Suecia con una derrota contra Cabo Verde por 33-25. 

La celeste, dirigida por Nicolás Guerra, remó todo el partido de atrás y por más que intentó acercarse, acortar distancias y dar el zarpazo siempre estuvo bajo el control de los africanos, un equipo más físico y más potente para sus movimientos en el campo. El encuentro se disputó en Gotemburgo. 

Además, el golero Edmilson Gonçalves marcó una gran diferencia en el arco realizando un montón de atajadas valiosas.

El arquero era candidato de fierro a ganar el premio al jugador del partido (MVP) pero dicha distinción recayó en Bruno Landim, autor de cinco goles.

El goleador del partido fue Gualther Furtado con seis anotaciones. 

En Uruguay, los goleadores fueron Federico Rubbo y Cristhian Rostagno con cinco goles cada uno.

El capitán Alejandro Velazco anotó tres, el pívot Gabriel Chaparro dos, el veterano Máximo Cancio dos, Maximiliano De Agrela dos, el golero Felipe Navarrete también dos mientras que Bruno Borba, Diego Falabrino,, Zion Ramos y Giovanni Capello anotaron uno cada uno. 

El sábado 14 el rival de Uruguay será Brasil, a la hora 14.00 de Uruguay, y el lunes 16 lo será el local Suecia, a las 16.30.

Uruguay nunca le ganó en su historia a Brasil, el equipo más fuerte de las Américas, mientras que Suecia es una potencia mundial y olímpica. 

Por esa razón, estos partidos serán un fogueo importante para disputar después la President's Cup, certamen donde se pone en juego el 25º puesto en formato de cruces. 

Los tres primeros de cada grupo pasan a una segunda instancia de grupos. Uruguay llegó a esa instancia en Egipto 2021, su histórico debut en mundiales, porque le ganó a Cabo Verde porque el equipo africano sufrió un brote de covid-19 en el plantel que lo hizo abandonar el certamen.   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.