undefined

Uruguay se prepara para lo más duro

Marcelo Signorelli definió la lista de 12 para viajar a Estados Unidos y recibir a México: "Tenemos que entrar en ritmo internacional lo más rápido posible que es algo que nos cuesta horrores", dijo el DT

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2018 a las 20:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Cada ventana son situaciones diferentes, la última fue muy mala si bien le ganamos a Paraguay de visitantes, perdimos con Argentina en casa y tendremos que cambiar esa imagen que dejamos", afirmó.

El entrenador de la selección uruguaya de básquetbol Marcelo Signorelli definió a los 12 jugadores que defenderán a la celeste el 14 y 17 de setiembre en una nueva ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.
 
De las ausencias, los rivales y las expectativas, el técnico charló con Referí de cara a los trabajos que comenzarán el próximo lunes. 
 
"Seguimos teniendo bajas importantes pero como entrenadores hay que citar y preparar a los que estén mejor para afrontar lo que se viene", dijo. 
 
"Lamentablemente por el conflicto entre la Euroliga y FIBA no pudimos contar con Jayson Granger en todo lo que va de las Eliminatorias y cuando el calendario le permitía venir no pudo por las lesiones de tobillo que arrastra; no tuvo una mejoría, y tendremos que disimilar su ausencia", expresó. 
 
Uruguay jugará el 14 de setiembre con Estados Unidos en Las Vegas y tres días más tarde será local con México. 
 
"No sabemos qué roster va a presentar Estados Unidos. En la última ventana de Eliminatorias, con México y Cuba, presentaron un equipo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA de la cual seis ya arreglaron contratos en Europa. No sabemos si esos jugadores van a estar. Lo único que conocemos son sus sistemas. El buen partido que hicimos con ellos en la AmeriCup es pasado, y lo que se viene es el presente", afimó Signorelli. 
 
"México es un muy buen equipo. Su último roster con Estados Unidos y Puerto Rico fue diferente al que presentaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque ahí sumaron a Jorge Gutiérrez que ya arregló contrato en Guipuzcoa y a Alex Pérez que se fue a Turquía. No sabemos si van a estar ahora. Pero es un muy buen equipo con Ayón, Méndez, Toscano y Cruz. Eso sí, somos locales y tenemos que hacernos fuertes en casa", afirmó. 
 
Con respecto a la última ventana de Eliminatorias no estarán Santiago Vidal, Salvador Zanotta, Gonzalo Iglesias ni Nicolás Borsellino sumándose Diego García, Mauro Zubiaurre más el retorno de Kiril Wachsmann.
 
"Desde 2016 venimos viendo una gran cantidad de jugadores, ampliando la base, García tiene el biotipo que precisamos, una buena lateralidad defensiva y viene de una buen Liga aunque sabemos que eso no se compara nada con el nivel internacional. Nos gustó mucho como se entrenó con el equipo y como se acopló por el factor humano", explicó. 
 
Meterse lo más rápido posible en el ritmo internacional es el desvelo de Signorelli: "Todos los jugadores están actualmente de pretemporada. Encontrar el ritmo internacional es lo más difícil. Entre lunes y miércoles voy a ver cómo están", dijo. 
 
La buena noticia para el DT es que contará con Mathías Calfani. Llegó la hora de apretar los dientes y dar batalla. 

 

Ya están a la venta

 
Ya están disponibles las entradas para el partido ante México del próximo 17 de setiembre. Las mismas se venden en los locales de RedPagos. La platea alta del Palacio Peñarol costará $ 300, el primer anillo $ 400 y la platea baja $ 500. Los jugadores de formativas de hasta 15 años ingresarán gratis a las plateas altas presentando carné de jugador y documento de identidad. Menores de 12 años acompañados de un mayor ingresarán gratis en cualquier tribuna. "Para nosotros el apoyo del público es un factor preponderante porque es vital hacernos fuertes en casa y tratar de ganar todos los partidos. Lo sentimos aún perdiendo por 40 puntos con Argentina. Esa imagen la queremos cambiar", dijo Signorelli. 
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.