La selección uruguaya de la Liga Universitaria, representada por Universidad de la República (Udelar), empató 0-0 con España en su debut en el Mundial de fútbol universitario que se está desarrollando en China.
La selección uruguaya de la Liga Universitaria, representada por Universidad de la República (Udelar), empató 0-0 con España en su debut en el Mundial de fútbol universitario que se está desarrollando en China.
Al mismo tiempo, se firmó en aquel país un acuerdo de intercambio internacional entre la Udelar y la prestigiosa Universidad de Shantou, que incluye a este deporte como principal atractivo.
El cónsul uruguayo en Cantón, Facundo Simón, estuvo presente en representación de la Universidad de la República de Uruguay, mientras que el rector Rodrigo Arim participó vía Zoom.
También acompañó la representación celeste el exfutbolista Leonardo Jara, radicado desde hace varios años en China y representante futbolístico y comercial de Uruguay en aquel país.
“Se trata de un intercambio de fútbol, tecnología y ciencias”, expresó Jara, quien adelantó que en diciembre viajará a China una delegación de la Udelar.
“La idea es traer a China entrenadores, realizar partidos amistosos, ya sea de fútbol universitario como de las selecciones de AUF”, y además, “que viajen chinos a aprender en Uruguay”, agregó el exfutbolista de Nacional, entre otros equipos.
El MOU (Memorándum de Entendimiento) se firmó este martes en la Universidad de Shantou.