@vueltasanjuanok

Uruguay vuelve a los Juegos Panamericanos en ruta

Con su buena participación en San Juan, Argentina, el ciclismo uruguayo aseguró dos cupos

Tiempo de lectura: -'

08 de mayo de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de ciclismo finalizó su participación en el Panamericano de Ruta de San Juan, Argentina, con un gran quinto puesto logrado por Pablo Anchieri este domingo, resultado que le asegura al equipo celeste un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero además, con el noveno puesto de Fabiana Granizal en damas, también logrado este domingo en la prueba de ruta femenina, el ciclismo uruguayo tiene otro cupo, femenino, para la cita deportiva peruana.

El presidente de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), Federico Moreira, confirmó este lunes a Referí que la selección uruguaya ya tiene al menos esos dos puestos asegurados y que podría lograr alguno más cuando se evalúen todos los resultados de competencia realizada en San Juan.

"Eso lo procesa la Confederación y luego lo envía a cada país", dijo sobre los cupos finales. "Pero lo seguro es que un par de atletas ya están clasificados, uno en hombres y otro en mujeres", comentó.

De esta forma, el ciclismo uruguayo volverá a tener participación en pruebas de ruta en Juegos Panamericanos, luego de que en Toronto 2015 solo lo hiciera en la modalidad de mountain bike.

"Más allá de la evaluación de los resultados que vamos a hacer en Directiva, a primera mano quedamos conformes con la actuación de estos muchachos", destacó Moreira.

Sobre la carrera de Elite, en la que Anchieri finalizó quinto, dijo que "se trabajó en equipo, como hacía mucho tiempo que no se trabajaba". "Creo que eso es fundamental", agregó.

"Más allá de los resultados, la evaluación positiva es que hay un grupo de chicos –damas y caballeros- que están mentalizados y consustanciados con la selección nacional, creo que eso es para destacar", agregó Moreira.

Gran cierre

Uruguay cerró su participación en San Juan con la prueba de Elite, en la que Anchieri, que compite en Estudiantes El Colla de Rosario, finalizó en la quinta ubicación tras un disputado final en el que ganó el colombiano Juan Molano y en el que fue segundo el argentino Maximiliano Richeze, quien se destaca a nivel mundial para el equipo Quick-Step Floors de Bélgica.

La selección uruguaya que dirige Milton Wynants fue destaque en toda la etapa de este domingo en el circuito de San Juan con Agustín Moreira protagonizando una gran fuga y luego con su hermano, Mauricio, intentando escapar en los últimos metros, abriendo el camino para Anchieri y Matías "Piojo" Presa, los embaladores uruguayos.

Agustín Moreira durante la escapada de este domingo en San Juan
Agustín Moreira durante la escapada de este domingo en San Juan

En el final, Anchieri, exremero y dese hace unos años destacado ciclista, hizo un gran sprint y finalizó quinto.

Alexander Gutiérrez fue el otro integrante del equipo uruguayo, quien sufrió una caída.

Él, junto a Anchieri y Presa estarán en los Juegos Odesur de fin de mes en Cochabamba.

Granizal top 10 en damas

La selección uruguaya tuvo a dos participantes femeninas, Fabiana Granizal y Carla Moncher, quienes disputaron este domingo la prueba de ruta femenina.

Granizal, que también irá a los Odesur, tuvo una gran actuación al finalizar en la novena posición, mientras que Moncher se ubicó 41°.

Fagúndez, gran futuro

En tanto, en Sub 23 el representante uruguayo fue Eric Fagúndez, quien se destacó en la prueba contrarreloj, su especialidad, ya que es campeón nacional de su categoría, al arañar el podio y quedar en la cuarta ubicación.

El ciclista de Vergara también participó en la prueba de ruta el día sábado y tras ser uno de los protagonistas en gran parte de la prueba, finalizó en la posición 20°.

También en contrarreloj, pero en Elite, Agustín Moreira fue noveno y su hermano Mauricio se ubicó 11°.

Y en damas, Moncher fue 22° en la prueba contrarreloj.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.