La delegación de Uruguay consiguió dos nuevas medallas en el Campeonato Sudamericano de atletismo que se disputa en San Pablo, Brasil.
La delegación de Uruguay consiguió dos nuevas medallas en el Campeonato Sudamericano de atletismo que se disputa en San Pablo, Brasil.
A la que consiguió Déborah Rodríguez en la mañana de este domingo en los 800 metros, y a la que obtuvo María Pía Fernández el pasado viernes en los 1.500 metros, se sumaron una nueva plata y el primer oro celeste en este certamen.
Sobre la media tarde de este mismo domingo, Emiliano Lasa terminó segundo en salto largo y de esa forma, sumó una presea de plata.
El atleta mostró su mejor marca del año, pero de todas maneas, no le alcanzó para la medalla dorada.
Lasa saltó 8,08 metros y obtuvo su cuarta presea en lo que respecta al historial de los Campeonatos Sudamericanos de atletismo.
Casi al mismo tiempo que Lasa realizaba su último salto, llegó el primer oro para la delegación uruguaya.
Valentín Soca ganó de punta a punta la carrera de los 5.000 metros.
El atleta de Vichadero, con un tiempo de 13.55.42, aseguró además su presencia en el Mundial de la categoría.