Vázquez se comprometió a bajar rapiñas en un 30%

Comparó política antitabaco con la de seguridad

Tiempo de lectura: -'

14 de octubre de 2014 a las 22:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hoy podemos comprometernos a frenar el crecimiento de las rapiñas y, en cinco años, reducir el número de hurtos y rapiñas en un mínimo de un 30%. Y vamos a cumplir”. El compromiso fue asumido por el candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, en un mensaje leído ayer en la charla “Qué hicimos y qué haremos: charla sobre seguridad”, que tuvo como orador principal al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en el hotel NH Columbia.

En ese mensaje, el candidato del FA –que se encuentra de gira en Rivera– comparó las políticas antitabaco desarrolladas durante su mandato con las que proponen llevar a cabo en materia de seguridad. “Así como dimos batalla contra el tabaco y somos y fuimos un ejemplo a nivel internacional, vamos a tomar la campaña contra la violencia con la misma fuerza y el mismo rigor, y vamos a triunfar. No tengan dudas”, aseguró.

Además, Tabaré Vázquez anunció que se eliminará “totalmente” la superpoblación carcelaria, para bajar la reincidencia de los presos a 30%. “En la actualidad ya bajamos la reincidencia del 70% al 52%”, agregó.

El candidato prometió que en su administración serán “muy duros con el delito y la reincidencia”. “Pero más duros todavía con las causas sociales y culturales del delito”, manifestó.

En ese marco, sostuvo que con medidas adoptadas en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero se buscará “seguir transformando a Uruguay en un modelo para América Latina”.

En su anuncio también incluyó reforzar la gestión policial, a través de “mejores condiciones de vida y vivienda” para quienes la integran. “No queremos volver atrás con policías mal equipados, mal vestidos, mal armados y muy mal pagados”, sostuvo.

Vázquez propuso, además, “enfrentar con mayor firmeza” la violencia contra mujeres, los niños y en el deporte. Además de los anuncios criticó la baja de la edad de imputabilidad y consideró que “simplifica el debate” sobre seguridad. “Reducir todo a nombres, a la baja de edad de imputabilidad o confundir las funciones policiales y militares nos lleva a un serio retroceso”, dijo. El candidato se encuentra en Rivera, en su última gira por el norte del país antes de las elecciones del 26 de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.