ver más

El miércoles 9 de diciembre de 2015 Nacional y Peñarol jugaron una semifinal del Campeonato Uruguayo sub 14. El partido terminó 1 a 1 y fueron al alargue. Nacional se puso 2 a 1 y en el último minuto del tiempo complementario el arquero de los tricolores, Guillermo Centurión, marcó el 3 a 1.

Este es uno de los futbolistas que Daniel Fonseca adquirió a Nacional en el paquete por la rescisión del contrato de Rodrigo Amaral. El otro es el volante ofensivo Santiago Rodríguez.

En un tiro de esquina todos los jugadores de Peñarol, menos golero, se fueron al área tricolor a buscar el empate. Pero Centurión descolgó el centro y rápidamente salió jugando.

El golero comenzó a correr, mirá hacia atrás y comprobó que ningún rival lo perseguía. Ante sde llegar a la mitad de la cancha, tocó la pelota por el costado del golero de Peñarol que había salido a marcarlo. Siguió y con el arco a disposición remató para marcar el histórico gol que forzó una tercera semifinal.

Ese otro partido se jugó el 15 de diciembre y otra vez Centurión se vistió de héroe cuando le atajó un penal al golero aurinegro, al mismo que le había convertido el gol.

Nacional ganó ese partido 1 a 0 con tanto de Ezequiel Medina y los albos se consagraron bicampeones uruguayos de la categoría.
Temas:

Nacional

Seguí leyendo