ver más

La eliminatoria con Danubio para acceder a la segunda fase de la Copa Libertadores de América marcará el debut del ex seleccionador de México Ricardo La Volpe como entrenador del Vélez Sársfield de Argentina.

De todos modos, para esta temporada contrató al defensa mexicano Mario Méndez, proveniente del Toluca de ese país, así como al delantero Gustavo Balvorín, que el año pasado jugó en el Gimnasia y Esgrima de Jujuy argentino.

En lo que va de la pretemporada el entrenador ha definido que el equipo juegue con cinco defensas, laterales que se proyecten por las bandas y tres delanteros, además de hacer hincapié en el orden táctico y la presión constante en los distintos sectores del campo.

La máxima figura del conjunto bonaerense, que buscará repetir la hazaña de 1994, cuando se consagró campeón de la Libertadores, es el punta Lucas Castromán, que integrará la delantera junto a Balvorín y Mauro Zárate.

Nombre Puesto Nacionalidad

Gastón Sessa Portero Argentina


Sebastiánse Peratta Portero Argentina


Fernando Escobar Portero Argentina


Ariel Broggi Defensa Argentina


Hernán Pellerano Defensa Argentina


Maximiliano Pellegrino Defensa Argentina


Mario Méndez Defensa México


Mariano Uglessich Defensa Argentina


Marcelo Bustamante Defensa Argentina


Marco Torsiglieri Defensa Argentina


Emiliano Papa Centrocampista Argentina


Franco Razzotti Centrocampista Argentina


Maximiliano Bustos Centrocampista Argentina


Javier Robles Centrocampsita Argentina


Sergio Sena Centrocampista Argentina


Damián Escudero Centrocampista Argentina


Iván Moreno Centrocampista España


Fabianesi Centrocampista Argentina


Sebastián Ereros Delantero Argentina


Lucas Castromán Delantero Argentina


Gustavo Balvorín Delantero Argentina


Mauro Zárate Delantero Argentina