Álvaro Rodríguez, hijo del exfutbolista de Peñarol Daniel "Coquito" Rodríguez, tuvo un año 2023 plagado de emociones.
Álvaro Rodríguez, hijo del exfutbolista de Peñarol Daniel "Coquito" Rodríguez, tuvo un año 2023 plagado de emociones.
Participó con la selección de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 y marcó tres goles en el torneo que clasificó a los celestes al Mundial.
Luego, por una decisión de su club Real Madrid, no jugó el Mundial Sub 20 que terminó coronando campeón a la selección uruguaya.
El centrodelantero también tuvo su debut en el primer equipo de Real Madrid. Debutó contra el Osasuna jugando tres minutos y dando una asistencia; luego jugó 15 minutos en el derbi contra Atlético de Madrid marcando su primer gol.
Sus actuaciones llevaron al técnico Carlo Ancelotti a decir que en la presente temporada 2023/2024, el hispano uruguayo iba a integrarse al plantel principal del conjunto merengue.
"Nuestro plan para la próxima temporada es que Álvaro sea titular y esté en el primer equipo. Tiene calidad como pocos y es alto y fuerte", dijo Carletto.
Sin embargo desapareció de los primeros planos y volvió al Castilla, el equipo filial del Real Madrid.
Este sábado, el Toro volvió al gol, marcando a los 60 minutos el empate 1-1 frente al Recreativo Granada.
En el Castilla su participación en la actual temporada era escasa hasta setiembre: el 27 de agosto jugó ante el Melilla, donde fue sustituido a los 80 minutos tras dar una asistencia y luego no fue convocado a los siguientes encuentros por una lesión en la espalda, aunque el club no comunicó nada oficialmente.
Al mismo tiempo, surgió con mucha fuerza y goles el juvenil Gonzalo García, que ahora es la competencia del Toro en la filial y también en el primer equipo.
El sábado 23 de setiembre Rodríguez volvió a la cancha en la victoria del Castilla por 1-0 frente al Mérida. Ingresó a los 74 minutos en lugar de Gonzalo García.
Este sábado 9 de diciembre fue titular y marcó un gol. En la actual temporada con el Castilla suma 12 partidos y 4 goles.