Espectáculos y Cultura > Romina Yan

ViveRo: así fue el emotivo espectáculo de Cris Morena en homenaje a su hija Romina Yan

La actriz y cantante muerta en 2010 hubiera cumplido 44 años este jueves, oportunidad que se eligió para realizar el espectáculo en Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 13:42

Ocho años después de la muerte de la actriz y cantante argentina Romina Yan a causa de un paro cardíaco, y en el día que hubiera cumplido sus 44 años, se realizó el Buenos Aires el espectáculo ViveRo, concebido y dirigido por su madre, la directora y productora televisiva Cris Morena, y su padre, el productor Gustavo Yankelevich, en el que a través de canciones y baile fue homenajeada en el teatro Gran Rex. 

El local estaba repleto, y además se había instalado una pantalla gigante cerca del Obelisco bonaerense, en el que una multitud se congregó para seguirlo y presentar así sus respetos a la protagonista de series como Chiquititas, Casi Ángeles y Tiempo final, así como integrante del equipo de Jugate Conmigo, el programa que las puso a ella y a su madre en el panorama televisivo argentino.

El espectáculo (cuyo nombre fue tomado de la serie Aliados, la primera creación de su madre luego del fallecimiento de Yan, en la que un vivero lleva ese nombre como homenaje) fue un repaso de las canciones de las series que protagonizó, como Corazón con agujeritos, Pimpollo y Chiquititas, además de temas inéditos, como uno que llevó por nombre Romina. 

Distintos artistas y actores surgidos de las producciones de Morena poblaron el escenario para rendir tributo a su antigua colega, como Facundo Arana, Peter Lanzani, Eugenia "China" Suárez, y Agustina Cherri, que leyó una carta que le había mandado Yan hace años, cuando culminó la producción de Chiquititas, y generó uno de los momentos más emotivos de una noche que tuvo varios. 

Los hijos de la artista también subieron al escenario para cantar, al igual que figuras del mundo musical como Lali Espósito, Abel Pintos, Sandra Mihanovich, Luciano Peryera y Patricia Sosa. 

Al final del espectáculo, Cris Morena salió a escena para agradecer y recordar a su hija. "Hoy, lo invisible nos habita y es visible. Hoy Vive Ro gracias a los artistas que nos dan su tiempo y su talento para que todo suceda", dijo. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...