AFP

Wenger igualó un récord de Ferguson

El francés, DT de Arsenal, llegó a 810 partidos dirigidos, aunque con menos títulos

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, igualó ayer el récord de Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos en la Premier League, en el encuentro que los gunners ganaron 3-2 en cancha de Crystal Palace, en el cierre de la 20ª fecha del campeonato inglés.

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés, con contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banco Gunner en octubre de 1996.

"Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", contestó el alsaciano, de 68 años, al ser preguntado por las claves para llegar a tales cifras, agregando que también hace falta "la salud".

Bajo su dirección, Arsenal ganó tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 donde reinaron los Invencibles (ninguna derrota en el campeonato) y una final perdida en la Liga de Campeones (contra el Barcelona de Frank Rijkaard en 2006).

El Arsenal de Wenger, no obstante, no gana la Premier desde 2007 y en la última década se tuvo que contentar con tres FA Cups (2014, 2015 y 2017), mientras que la pasada temporada se quedó sin clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas, lo que motivo duras críticas de los aficionados Gunners.

Además de sus 810 partidos de Premier League (competición creada en 1992), Ferguson también dirigió 223 encuentros de la antigua primera división inglesa, por lo que suma un total de 1.033 choques en la élite inglesa.

El técnico escocés, Ferguson, dirigió a Manchester United de 1986 a 2013. Su último partido antes de llegar a los red devils fue el 0 a 0 del cierre del grupo en el Mundial de México 1986 donde empató con Uruguay quedando su equipo eliminado. En la conferencia de prensa de aquel partido, Ferguson dijo que Uruguay era una "nación sangrienta".

En Manchester, Ferguson ganó 13 veces la Premier League, cinco la FA Cup, cuatro la Copa de la Liga inglesa, 10 la Community Shield, dos la Liga de Campeones, una vez el Mundial de Clubes, otra la Intercontinental, la Supercopa y la Recopa. En esos números ambos entrenadores difieren bastante.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.