Emojipedia

WhatsApp actualiza sus emojis

Dejarán de ser exactamente iguales a los de iOS

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2017 a las 10:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

No es una novedad que cambie demasiado el uso ni las funciones de la aplicación de mensajería instantánea, pero sí puede llegar a generar polémica entre sus usuarios. Con el fin de mantener distancia con Apple y que los emojis de ambas empresas no sean iguales, WhatsApp actualizó el diseño de los suyos.

El cambio es mínimo y probablemente a los usuarios más distraídos les cueste notarlo, pero para los más atentos significará un ajuste y probablemente seá motivo de críticas.

Por ahora, los nuevos emojis solo están disponibles en la nueva versión beta de WhatsApp, la cual se puede descargar en Google Play desde cualquier dispositivo Android.

Mientras tanto, el blog Emojipedia subió imágenes de los nuevos emojis e incluso los comparó con los de iOS. En las siguientes imágenes comparativas, la diferencia es claramente visible.

nuevos emojis whatsapp 1
nuevos emojis whatsapp 2

Puede que a algunos usuarios les guste más este diseño y otros reclamarán por el anterior. Lo cierto es que el cambio no responde a un reclamo del público sino a una búsqueda de la empresa de generar su propio estilo, independientemente de Apple.

Recordemos que la empresa de la manzana apostó en grande a los emojis con la incorporación de los "animojis" en su iPhone X. Estos son emojis animados que, gracias al sistema de reconocimiento facial del nuevo smartphone, imitan los movimientos y gestos del usuario en tiempo real.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.