WhatsApp corrige fallo que ponía en riesgo a las PC

Una actualización subsana una vulnerabilidad de la versión web por la que los atacantes podían asumir el control del equipo de forma remota

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2015 a las 12:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

WhatsApp lanzó una actualización de su aplicación que corrige un importante problema de seguridad en su versión web, en la que se había descubierto un fallo que permitía la instalación de herramientas de control remoto que podían bloquear la cuenta del usuario por parte de un tercero con solo obtener el número de teléfono.

De esta situación, descubierta por CheckPoint, una empresa de seguridad informática, no se sabe si ha sido utilizada por algún ciberdelincuente.

La actualización (0.1.4481) afecta la extensión de los navegadores y no la aplicación móvil que hace poco alcanzó los 900 millones de usuarios activos. CheckPoint recomienda al usuario eliminar el caché del navegador para estar seguro de que se accede a la última versión.

Para explotar esta vulnerabilidad, el atacante podía utilizar una vCard o tarjeta de contacto con el malware incluido. Con solo abrir el archivo, el PC quedaba comprometido e infectado por un código malicioso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.