AFP

Y de la mano, de Antoine Griezmann...

Un gol agónico del francés más uruguayo le dio a Francia el triunfo ante Albania

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2016 a las 18:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2016, tras una trabajada victoria sobre Albania (2-0), este miércoles en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.

Embed

Todo parecía apuntar a un empate a 0-0 y Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68, se alzó por encima de todos para cabecear a la red un centro de Adil Rami (90). Ya en el último suspiro, Payet (90+6) puso el 2-0 definitivo.

Embed

Francia se coloca con un pleno de seis puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderazgo del grupo contra Suiza, segunda con cuatro puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumania, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas.

Dimitri Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumania (2-1), con un golazo al final del partido, y suma ya dos dianas en el torneo.

Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y que también jugó la segunda mitad.

Griezmann es muy popular en Uruguay porque debutó en Real Sociedad con Martín Lasarte como entrenador y se hizo adepto a tomar mate junto a Carlos Bueno y Gonzalo "Chori" Castro. En Atlético de Madrid es compinche de Diego Godín y en su cuenta de Twitter siempre alienta a la selección uruguaya.

Embed

Francia dio mala imagen en los primeros 45 minutos, pero despertó después del descanso. Olivier Giroud envió un balón al palo en el 69.

Albania, que había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en Tirana en junio del año pasado, sigue sin estrenar su casillero de puntos en un gran torneo internacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.