Ya puede ver la Estación Espacial Internacional con Street View

Es la primera vez que la herramienta de Google muestra imágenes tomadas fuera de los límites de la Tierra

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Experimentar la sensación de estar en la Estación Espacial Internacional (EEI) ya es posible gracias a Google Street View y al astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien aprovechó su último viaje fuera de la atmósfera terrestre para tomar las fotografías que lo hicieron posible.

Pesquet despegó de la Tierra en febrero de 2017 y estuvo en el parque espacial durante seis meses. Allí fotografió muchos de los espacios de la nave, como dónde duermen los tripulantes, dónde hacen ejercicio y dónde realizan experimentos científicos. Además, por primera vez, Street View complementa sus imágenes con explicaciones y anécdotas para contextualizar cada espacio.

Para lograr tomar todas las fotos necesarias, el equipo de Google Street View tuvo que adaptar su sistema de captación de imágenes de 360 grados a una realidad muy distinta a la que están acostumbrados: la gravedad cero.

Una de las grandes dificultades de la misión fue la estabilización de la cámara, un requisito fundamental para poder hacer fotografías de 360 grados de la nave.

Una vez recopiladas las fotografías, Pesquet las envió a la Tierra, donde las combinaron para recrear las imágenes que muestra Street View y que permiten un recorrido panorámico con anotaciones informativas de la Estación Espacial.

Sin duda se trata de un enorme paso para Google Street View, que por primera vez en sus diez años logra atravesar los límites terrestres.

La Estación Espacial Internacional funciona como un laboratorio flotante a gravedad cero. Es un núcleo de estudio para posibles misiones a la Luna, Marte y otros cuerpos celestes. Además, gracias a su privilegiada visión de la tierra, ha hecho posible el estudio de los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre. También ha sido el escenario de importantes estudios del cuerpo humano como, por ejemplo, cómo reacciona a la microgravedad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.