Yahoo se vuelve móvil en 2014
La compañía de internet tendrá este año más usuarios en smartphones que en compuatadoras
Tiempo de lectura: -'
23 de enero de 2014 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El grupo de internet estadounidense Yahoo, que está perdiendo posiciones en el mercado, prevé que este año el número de usuarios de sus servicios en teléfonos móviles supere el de los de computadoras de escritorio, dijo este miércoles la presidenta Marissa Mayer en el Foro Económico Mundial de Davos.
"A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC", dijo Mayer en un coloquio sobre el "Nuevo contexto digital".
Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de internet en móviles y tabletas, que ha relegado a los ordenadores tradicionales.
Mayer llegó a Yahoo en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense.
Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T.
Las declaraciones de la CEO coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.
"A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC", dijo Mayer en un coloquio sobre el "Nuevo contexto digital".
Este contexto está marcado por el rápido crecimiento de la utilización de internet en móviles y tabletas, que ha relegado a los ordenadores tradicionales.
A finales de año tendremos más usuarios en móviles y más tráfico de internet en móviles que en PC", dijo Mayer
Mayer llegó a Yahoo en 2012 procedente de Google para asumir las riendas del gigante en declive con la misión de recuperar su posición. Ha multiplicado las compras de empresas innovadoras, como el blog Tumblr, pero no ha logrado mantener su lugar de número dos en el mercado publicitario estadounidense.
Para llevar a cabo su misión y colocar de nuevo a Yahoo en el pelotón de cabeza necesita rodearse y contratar a buenos profesionales, dijo Mayer en esta sesión del Foro en el que también participaron directivos de empresas como Cisco o AT&T.
Las declaraciones de la CEO coinciden con el despido fulminante, hace unos días, de su número dos Henrique de Castro, al que contrató con un sueldo millonario en 2012, y que ha sido visto como una señal de la debilidad de la posición de la presidenta.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.