YouTube no comparte su fortuna

La red social exclusiva de videos no genera ganancias para Google

Tiempo de lectura: -'

26 de febrero de 2015 a las 11:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diario especializado en economía, The Wall Street Journal, insignia de la ciudad de Nueva York, publicó ayer un artículo en el que analizaba el sistema de generación de ganancias de la plataforma de videos más grande del mundo. Concluyó entonces que, a pesar de las miles de millones de reproducciones que tiene YouTube, en realidad, la empresa no significa una ganancia directa para su dueño, el mismísimo Google.

La raíz de este asunto se debe a que los usuarios generalmente llegan a la página a través de links externos desde sitios web aleatorios y no porque realicen una búsqueda directa desde la página de Google en donde este sí puede generar cargos a sus clientes al utilizar publicidad.

Según WSJ, esto explicaría la razón por la cual YouTube ha reprogramado algunas de sus funciones. La reproducción automática de videos, las ventanas de publicidad que aparecen durante la visualización, entre otras, son algunas de las medidas que se han podido ver en el último tiempo para que Google pueda facturar con el sitio y que han afectado a los usuarios.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.