@GironaFC

Zaguero de Espanyol se quejó de los codazos de Stuani

“En tres partidos con él me ha ocurrido cuatro veces", dijo David López, quien fue compañero del uruguayo pero le ha "perdido el respeto y la admiración"

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 09:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El central de Espanyol, David López, afirmó este miércoles que tras el partido contra Girona de la última jornada de la liga española le ha perdido el "respeto y la admiración" al uruguayo Christian Stuani, con quien protagonizó una de las polémicas del encuentro.

Stuani marcó dos goles en los seis primeros minutos, decidió el encuentro ante Espanyol (1-3) y ahora lidera la tabla de marcadores, pero David López le acusó de agredirle durante el partido.

"Quería felicitarle porque es el máximo goleador de LaLiga y está a un nivel altísimo. No quiero que parezca una revancha, pero simplemente por lo que me toca a nivel personal creo que la jugada es totalmente indecente", dijo.

David López definió la acción de Stuani como una "agresión" tras ver las imágenes "mil veces desde mil tomas".

"Lo hace con intención y sabe dónde estoy, es una acción peligrosa y temeraria", dijo.

@RCDEspanyol
David López, zaguero de Espanyol

"Nunca puedes dejar el codo atrás porque sabes que algo pasará y en tres partidos con él me ha ocurrido cuatro veces", recordó el defensor españolista.

El central, además, insistió en que no se cree las declaraciones del uruguayo. "El discurso de nobleza de que no ha sido su intención ya no sirve, porque la primera vez me rompió la nariz y no dije nada, pero no soy tonto. Es una falta de respeto a un profesional y a un excompañero de equipo", dijo.

El canterano explicó que Stuani no acudió al vestuario tras el encuentro ni tampoco le ha llamado. De todos modos, David López no piensa cambiar su estilo.

"El mensaje que tendría que habérselo devuelto me ha llegado muchas veces, pero mi forma de ser no es así. Un defensa debe ser contundente, pero con nobleza", apuntó.

De cara al partido de vuelta contra Girona, el futbolista de Espanyol mantiene la tranquilidad. "No pasará nada. No le puedo pedir a Stuani que no vaya fuerte, pero sí le puedo decir al árbitro que lo tenga en cuenta", afirmó.

EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.