Glyn Kirk / AFP

Zinedine Zidane dejará de ser el director técnico de Real Madrid, anunció el club

El francés renunció a su puesto tras una primera etapa de 2016 a 2018 y un regreso inesperado en marzo de 2019

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2021 a las 07:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Real Madrid anunció este jueves que el exfutbolista y hasta entonces entrenador Zinedine Zidane renunció a su puesto en el club, poniendo fin a una segunda etapa menos exitosa que la primera en el banco de la institución.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club", señaló el comunicado del equipo, añadiendo que el francés "está en el corazón del madridismo" y que el Madrid "es y será siempre su casa".

El técnico, que llegó a comienzos de 2016, se despidió a mediados de 2018 y luego retomó su cargo en marzo de 2019, se despidió del equipo tras haber ganado tres Champions League, dos ligas españolas, dos supercopas de España. dos de Europa y dos mundiales de clubes.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", añadió el comunicado del club.

"Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. El Real Madrid es y será siempre su casa", concluyó.

Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Champions League, la leyenda francesa termina esta etapa con un balance menos exitoso y tras una temporada sin títulos.

En un año marcado por la irregularidad y las numerosas lesiones en el plantel, los blancos cumplieron en Europa, sucumbiendo ante el Chelsea en semifinales de la Champions. Pero en las competiciones domésticas, fracasaron en la Copa del Rey y la Supercopa de España y, aunque mantuvieron opciones de llevarse la liga hasta la última jornada del sábado, finalmente no pudieron superar al Atlético de Madrid en puntos.

Con información de AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.