ver más

La renuncia del jefe de Policía del departamento de Tacuarembó, Jhon Saravia, quien es indagado por la Fiscalía por un caso de corrupción, provocó movimientos en las cúpulas de la Policía y uno de esos enroques se dio en la Guardia Republicana.

El jefe de la Guardia Republicana, Cesar Tourn será quien ahora lidere la jefatura de Policía de Tacuarembó, informó el ministro del Interior Nicolas Martinelli en su cuenta de X.

Pereira fue coordinador ejecutivo de la Jefatura de Tacuarembó y también integrante de la Guardia de Coraceros.

La renuncia de Saravia en Tacuarembó por hechos de corrupción

Saravia fue acusado de "recibir coimas", por parte de una persona que fue imputada ante la Justica por realizar faenas clandestinas de ganado.

En abril, Saravia, el director nacional de la Policía Rural, Willard González, y el jefe de la brigada departamental de la Policía Rural, Daniel Pereira, declararon en calidad de indagados ante la Fiscalía de Paso de los Toros.

Según informó el en ese entonces jefe de Policía de Tacuarembó en entrevista con Marcos Pereira oficiales del área de Asuntos Internos del Ministerio del Interior se reunieron con el jefe de Tacuarembó y le comunicaron sobre la investigación.

Temas:

policía Guardia Republicana Tacuarembó

Seguí leyendo