ver más

La selección de Uruguay sub 20 continúa trabajando en Venezuela de cara a lo que será el hexagonal final en el que enfrentará a hora a los otros cinco seleccionados clasificados como los mejores para intentar ir no solamente por el título, sino además, poder clasificar al Mundial de Chile de setiembre de este año.

Cabe recordar que los dirigidos por Fabián Coito vienen de perder 1-0 ante Venezuela con un equipo prácticamente conformado por suplentes debido a que ya estaban clasificados, pero de todas maneras, terminaron primeros en su grupo.

De esa manera, el DT aprovechó no solo para darles descanso a varios jugadores -teniendo en cuenta que se juega cada dos días y con temperaturas entre 30 y 33 grados-, y para que algunos pudieran limpiarse las tarjetas amarillas, las que se borran para el hexagonal final que comienza esta semana.

Como informó este domingo Referí, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las fechas y horarios de todos los partidos que habrá hasta que termine el campeonato.

La selección de Uruguay debutará en el hexagonal final este martes a la hora 19.30 contra Brasil, que fue el tercero del otro grupo y clasificó con lo justo.

El cambio reglamentario que habrá en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 20 que jugará la selección de Uruguay

De cara a lo que será la definición del Campeonato Sudamericano sub 20 de Venezuela, se realizará una variante importante.

Vale decir que Uruguay deberá viajar desde Lara, donde disputó sus cuatro encuentros, hasta Caracas, en donde comenzará a jugar a partir de ahora.

Cabe recordar que las seis selecciones que siguen en el torneo, se juegan mucho.

En ese contexto, la Conmebol informó acerca de un cambio trascendente.

A partir de este hexagonal final que comienza este martes 4 de febrero, comenzará a implementarse en todos los partidos la utilización del Video Assistant Referee, es decir que habrá VAR, que hasta ahora en el certamen, no se utilizaba.

Temas:

selección de Uruguay Campeonato sudamericano Sudamericano sub 20 Fabián Coito VAR

Seguí leyendo