18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
21 de diciembre 2018 - 5:04hs

Los aurinegros continúan trabajando en el armado del plantel para la temporada 2019 pensando principalmente en las renovaciones de los contratos que vencen el 31 de diciembre.

La próxima semana Peñarol comenzará a tramitar las visas para que la delegación pueda viajar a Miami en enero para realizar la pretemporada y hasta el momento no hay certezas de quiénes estarán confirmados. 

“Las primeras altas que tiene que tener el plantel son las renovaciones, ya que son jugadores importantes y con trayectoria y títulos en el club. De todas formas nos tendremos que adaptar todos al bajo presupuesto”, aseguraron fuentes carboneras a Referí. 

El más cercano a estampar su firma es el argentino Maximiliano Rodríguez, quien se reunió junto al presidente Jorge Barrera para avanzar en su negociación pero todavía no arregló.

Diferente es la situación de Agustín Canobbio, ya que hay dudas en la interna mirasol sobre su continuidad y llegaron ofertas desde el exterior para que pueda seguir con su carrera en Cerro Porteño o Cagliari. De todas formas se seguirá charlando para que el extremo se vista una temporada más de aurinegro. 

Pero la situación que desvela a los carboneros en este momento es la de Lucas Viatri, puedo en los primeros acercamientos las partes no llegaron a un acuerdo y desde Peñarol esperan que el argentino baje su sueldo para cerrar la renovación. 

“Nuestro objetivo es que Viatri continúe acotado a los presupuestos que el club está manejando”, aseguró el consejero Carlos Scherschener en el programa Tirando Paredes, de radio 1010 AM. 

Se continuarán con las charlas entre dirigentes y representantes para cerrar acuerdos, teniendo en cuenta que Diego López pidió que se renovara la totalidad de los jugadores que cerraban su vínculo. 

“Entendemos claramente que los bicampeones tengan sus reivindicaciones”, agregó Scherschener. 

Además de los antes nombrados, Fabián Estoyanoff, Carlos Rodríguez, Marcel Novick y Rodrigo Rojo también terminan contrato. 

En el caso del Lolo hasta el momento no se confirmó ningún avance y el atacante es pretendido  por Pablo Bengoechea para jugar en Alianza Lima. 

A su vez, el zaguero Rodríguez tiene casi todo acordado con Deportivo Cali y Peñarol es consciente que no puede competir económicamente con el mercado colombiano. 

Los aurinegros se preparan para el calendario 2019 que tendrá como principal atractivo la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Flamengo, Liga de Quito y San José de Oruro. El elenco boliviano ganó el Clausura el miércoles e integrará esa llave. Es local a más de 3.700 metros de altura. 
 

Temas:

Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar