14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
18 de mayo 2024 - 11:10hs

La delegación de Nacional llegó sobre la medianoche de este viernes a Montevideo luego del triunfo 1-0 del jueves frente a Deportivo Táchira que le valió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El Chino Recoba habló sobre varios temas y sobre la "angustia y tristeza" que sentía pese al objetivo cumplido.

El técnico tricolor dijo que cuando se hizo cargo del plantel principal en octubre del pasado, "el objetivo primario era entrar a la pre Libertadores, después era entrar a la fase de grupos y hoy más allá que pasó poco tiempo, después de este partido estamos tranquilos, más allá que en el Uruguayo tenemos que seguir jugando".

El Chino Recoba y la situación de Mauricio Pereyra

El Chino se refirió al motivo por el que Mauricio Pereyra no integró el equipo titular en Venezuela: "La gente no tiene porqué saber como están los jugadores, nosotros sí, y venimos con cinco o seis jugadores que no están al 100%, y Mauri es uno de ellos. Para este partido era necesario que Mauri fuera, el club le hizo una resonancia y no tenía nada. Lo llevamos, estuvo a la orden, fue el primero en decirme que quería viajar, sobre todo después de la derrota (contra Fénix). Ahora tuvimos nueve o 10 horas de viaje y tenemos que recuperar para afrontar de la mejor manera al Deportivo el lunes".

-lcm5702-jpg..webp
Mauricio Pereyra
Mauricio Pereyra

Nacional también está en carrera de clasificar al Mundial de Clubes 2025, pero todo se empañó el miércoles de madrugada. "En Venezuela nos enteramos lo que pasó en la puerta de nuestra sede (la muerte de un hincha durante los festejos por los 125 años del club) y más allá de que se logró un objetivo muy bueno y tenemos un objetivo a la mano sin depender de nosotros, nos hubiese gustado clasificar en otra situación. Lo que pasó en la sede podía haberle pasado a familiares o amigos nuestros. Una lástima que haya pasado lo que pasó y más allá de que se logró algo importante, como padre o como hijo, me quedan sensaciones de angustia y tristeza; fue un momento complicado", expresó el Chino.

Temas:

Chino Recoba Nacional Copa Libertadores Mundial de Clubes

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos