29 de agosto 2024 - 9:27hs

Un ciudadano de 45 años, Adrián Alfredo Molina, residente de Miami, llegó a Buenos Aires con el fin de presentar una denuncia contra el conductor Alejandro Wiebe, conocido como Marley, por sospechas de corrupción de menores.

Molina relató, "a mediados de la década del '90, mi padre adquirió una computadora la cual me introdujo al mundo de la navegación en las páginas web. En esas cosas a principios del año 96 con 17 años conocí a una persona que se identificó con un alias el cual utilizaba en el correo electrónico, ocultando su verdadera identidad, manifestando que se parecía al actor Hugh Grant con lo cual por un par de meses tuve comunicación solo por esa vía, comenzando con una relación de carácter amistosa donde me interrogaba por mi vida, mis cosas, le comentaba sobre mi familia, entre muchas otras, a quien llegué a confiar cosas que nadie sabía".

"Para ese momento no tenía definida mi orientación sexual. Esta persona es casi diez años mayor que yo, quien por un tiempo logró mi amistad, me enviaba correos electrónicos diariamente, incluso en sus viajes al exterior. Esa comunicación a diario duró un par de meses. Sin nunca habernos visto ni escucharnos la voz en ese momento no se usaba intercambiar fotos", continuó.

Reveló que, "en una ocasión me dijo que se parecía al conductor televisivo Marley, generando la duda si era o no. Si bien no lo afirmó me había contado que trabajaba en una compañía de producción de espectáculos, ello fue después de un tiempo de comunicación y antes de conocernos. Al cabo de un tiempo me citó en una esquina de la zona de Palermo donde nos conocimos personalmente, para ese entonces él ya se había transformado en un amigo, en alguien de confianza y la única persona que sabía todo de mi vida".

El denunciante explicó que, en ese momento, se subió al auto de Marley en la avenida Libertador y, sin dilación, lo llevó a través de la autopista Panamericana hasta su residencia en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

"Durante ese trayecto intentó agarrarme de la mano, lo cual rechacé. En ese primer encuentro en su casa trató de seducirme e intentó tener relaciones sexuales, pero me negué, lo cual me dio mucha vergüenza y culpa. Después de habernos conocido personalmente nos comunicábamos a diario por chat y me hacía sentir culpable porque lo había rechazado", contó.

"Él me decía que quería tener relaciones sexuales conmigo y que no le debía contar nada a nadie. Yo era un adolescente muy introvertido, tímido, que tenía solo una amiga a quien conté estas confidencias", expresó Molina, quien finalmente accedió y mantuvo una relación con él durante tres años.

Adrián Alfredo Molina sostuvo que Marley le suministró Popper, una sustancia química que se inhala para intensificar la experiencia sexual. "Alejandro colocó en mi nariz una sustancia que se llama Popper, mientras me convencía para tener sexo en el jacuzzi. Me desmayé", declaró Molina.

El objetivo del hombre de 45 años es obtener un juicio de determinación por la verdad, ya que los eventos que se denunciaron ya prescribieron, es decir, caducaron por el paso del tiempo.

Habló Marley y dio su versión de los hechos

Ayer, el conductor se pronunció sobre la situación y desmintió categóricamente las acusaciones que se le hacen. En primer lugar, lo hizo en una entrevista con el noticiero de Telefe a la hora del mediodía, y posteriormente, en un encuentro con Ángel de Brito en LAM, donde profundizó en la relación que mantenía con el denunciante.

“Es muy difícil cuando te pasa una cosa así, sobre todo cuando te ocurre con una persona que conocés hace mucho tiempo y sabés que todo es mentira. No entiendo bien de dónde sale ni por qué lo hizo, para mí es todo un misterio. Tengo un hijo de 6 años, una bebita por venir, mi vida es súper tranquila, llevo a Mirko a la escuela, entonces te pasa una cosa como esta y quedás trastocado”, empezó a relatar a Ángel.

SEk0GmBY-34105382.mp4

“Hubo un vínculo que comenzó en otra Argentina, donde te daba miedo contar tus relaciones, y la verdad es que yo no había estado con nadie. Fue como un vínculo donde nos veíamos cada tanto, yo tenía mucho miedo al qué dirán con respecto a mi sexualidad. Porque sentía que después iba a quedar encajado en ese tema. Me acuerdo de Juan Castro, que una vez que habló de su orientación sexual, todas las notas iban por ese lado. Yo tengo a mi familia, a mi vieja que proteger, nunca sentí que fuera un tema del que tenía que hablar públicamente. Tampoco me lo preguntaban, y pensaba: ‘Si nadie me lo pregunta debe ser que todos lo dan por sentado’. Era algo mío, hoy conté que la única vez en mi vida que me preguntaron si era gay fue en un crucero, y yo le había pedido al periodista que apague el grabador y en ese momento le dije que sí, pero que no estaba listo para contarlo. Tiempo después lo hablé con mi vieja, con mi familia y estuvo todo bien. Me costó ese proceso porque soy de otra época, hoy en día cualquiera lo cuenta y no pasa nada. Fue algo que fui aceptando, durante mucho tiempo estuve como en una búsqueda también. ‘¿Es esto o no es esto?’, me preguntaba, y decía: ‘Estoy sintiendo algo que nadie me planteó como una de las opciones. En los programas de televisión siempre que trataban el tema era con burla. Hoy en día sigue habiendo un montón de cosas homofóbicas”, destacó sobre su sexualidad.

Mj1J7PLZ-34105382.mp4

Después, contó cómo empezó la relación con Molina: “Nunca se lo contaba a nadie, pero un día me metí en un chat popular y comenzó la conversación con un montón de gente. Yo estaba haciendo el programa Los expedientes de Teleshow y leo que empiezan a opinar sobre mí. Todos con buenos comentarios, salvo uno que empieza a decir que yo era un bol... Ese chico era Adrián, y ahí empezamos a hablar. Me pedía una foto y tanto me insistía que yo le dije que me parecía a Hugh Grant y a Marley. Y ahí se empezó a dar cuenta que era yo”.

“Yo no me animaba y finalmente nos conocimos, en 1999. Él estaba en la facultad, estudiaba Administración de Empresas. Él cuenta que nos conocimos en 1996 y que fue en mi casa en Don Torcuato, eso es imposible porque el terreno lo compré en 1998 y recién en 1999 yo me mudo a esa casa que construí. Por eso digo que es todo inconsistente. A él le gustaba mucho escribir, cuando se termina la relación en el 2002, él se va a vivir a Miami. Yo tengo una biografía suya, muy bien escrita por él, porque escribe muy bien, y en esa biografía cuenta primero su infancia y después relata otras relaciones que tuvo. Hasta que detalla que a los 19 años me conoce a mí. Él cuenta que salía de la facultad rápido para meterse en el chat y hablar conmigo”, afirmó.

Sobre el vínculo que mantuvo, Marley expresó que “fue una relación muy tranquila”: “Nos llevábamos muy bien, se terminó porque yo no estaba seguro de lo que quería. Yo estaba muy inseguro con el tema. En un momento quise salir con una chica, y ahí él me dijo: ‘Yo no quiero esto’. Entonces salí un tiempito con una chica que no era conocida, y él se fue a Estados Unidos. Yo lo ayudé a que se instale allá y haga su vida. Cada vez que yo iba a Miami nos veíamos, nos encontrábamos como amigos, y nunca más volvimos a estar juntos. Después estuve en pareja muchísimos años con la misma persona, y también conocí a su marido, luego él se divorció y pasó que su madre se enfermó en Argentina y tenía problemas con la obra social, así que lo ayudé a resolver el tema. No nos conocimos con las familias en ese momento, porque para mí en esa época era difícil”, enfatizó.

2K9365Ua-34105382.mp4

Posteriormente, el conductor de Survivor había empezado a recibir amenazas de Molina. “Pasó que una vez me llamó y me pidió una suma grande de dinero. De un día para el otro me escribió y me dijo que tenía muchas deudas y me pidió muchísima plata. Me dijo que necesitaba esa plata, que lo ayude. Le dije que en ese momento no lo podía hacer y se puso distante. Al año siguiente lanzó ese delirio, que tengo capturadas las pantallas y con escribano público para que certifique todo. Me dijo: ‘Yo necesito que vos te comuniques con mi abogado, tenés que arreglar con él si no voy a hablar con Ángel de Brito, o con Carlos Monti’. Él estaba desesperado por dinero. Cuando me dice eso, dije ‘¿qué va a decir, va a contar de mi sexualidad?’. Tampoco era una cosa que a todo el mundo le iba a sorprender, no se le iba a caer la mandíbula. Pero no pensé que iba a decir otras cosas, porque yo tengo su biografía escrita por él, que él quería vivir una cosa más pública y yo no, éramos los dos adultos, no imaginé cuál sería el problema”, afirmó.

Destacó que, “Así llegaron las extorsiones, las amenazas y cuando leo esta denuncia, dije: ‘¿De dónde salió, cómo inventó esos años? Todo eso lo voy a presentar al Juzgado, es imposible que sea verdad. No entiendo tampoco qué pasa por su cabeza para mentir de esa manera. Yo me enteré por ustedes que vino hoy con dos cámaras y con un publicista, que está haciendo un documental para declararse como una víctima. En Miami trabajaba como profesor de yoga y hasta hace poco yo le ponía like a sus publicaciones para que le fuera mejor. No puedo entender lo que le pasa, capaz alguien le está llenando la cabeza pero no es cierto todo lo que dijo. Tampoco entiendo por qué habla con ese acento si es de Palermo, siempre habló normal”.

Ángel de Brito le consultó si vivía "con esa amenaza en la cabeza", a lo que la cara de Telefe le respondió, “La verdad que no, porque pensé que su amenaza pasaba por hablar de mi sexualidad, y creo que por eso tuvo que crear como un conflicto alrededor de eso. Obviamente me produjo mucha desilusión, le tuve siempre mucho cariño. Nunca lo vi con la intención de ser famoso, su carrera era el yoga, era muy bueno con eso. No entiendo por qué habla tan raro ni nada. Entonces me acordé que él me había escrito toda su historia donde contaba las parejas que había tenido desde muy jovencito, y que tenía mucha experiencia que yo no tenía”.

p196rTSh-34105382.mp4

En cuanto a las posibles acciones legales contra Molina, Marley fue enfático en su postura: “Te juro que lo igual de incómodo que me pone hablar de mi sexualidad, igual de incómodo me pone pensar que tengo que hacer eso, pero la verdad es que no tengo otra opción. Lo hablé con los abogados y ellos también me dicen que hay que ir por un juicio civil y otro penal, porque tengo todas las pruebas de que esto es mentira. Quizás se despierta y pide perdón”.

“Enseguida toda la gente del canal me dio su apoyo, incluso la parte legal de la señal, porque saben que todo es mentira, y que es fácilmente corroborable. Tengo todos los papeles escritos por él, tengo una escritura, tengo las amenazas y la extorsión que me hizo. Están tranquilos. A mí lo que me preocupa es que otros canales hablan del tema, y el que escuchó solo eso y hoy no prendió la tele, se quedó con que eso es una realidad y por eso decidí salir a hablar. Del canal nunca me llamaron cuando fue lo del encapuchado, alguien lo armó y no hubo ninguna denuncia”, sostuvo.

VQqEQJlk-34105382.mp4

Sobre el momento que está transitando, Alejandro dijo: “Todo esto me produce como una amargura, está en la Justicia ahora, hay una denuncia y lo vamos a esclarecer. Cuando haya alguna novedad la voy a contar. Me dio miedo por la repercusión en la calle, hoy en día hay una crueldad instantánea, son épocas difíciles para algo así, porque por más que yo tenga todas las pruebas alguien se puede quedar solo con la denuncia. Yo tengo a mi vieja que tiene 85 años, a mi hijo de 6, que va a la escuela, pero todos los padres me dicen que me apoyan, que están conmigo. No lo hablé con Mirko, y en la escuela lo protegen mucho, la verdad es que tiene una vida muy normal. Con mi mamá sí lo hablé y ella está angustiada, es lo más horrible que puede haber que alguien con tanta liviandad invente todo eso. Obviamente tengo angustia, bronca, impotencia, por más que de mi lado tengo la suerte de haberme guardado todo eso, de casualidad, si yo no hubiera tenido ese cuaderno de 20 hojas detallando su vida y todo lo que pasó, no sé qué hubiera pasado. Pero yo estoy agotado, mal dormido, lo sigo llevando todos los días a Mirko a la escuela, voy en el auto y estoy actuando porque no estoy con la misma felicidad de todos los días. Tengo miedo que algún padre haya visto lo del día anterior sin mi explicación. Siempre hay alguien que te puede sacar algún provecho y alguien que puede decir cualquier cosa. Tengo que ir a fondo porque por más que tenga mucho cariño por esa persona por el tiempo que vivimos, tengo que poner un límite legal”, afirmó.

Concluyó agradeciendo el apoyo que recibió de famosos como Moria Casán, Flor Peña, la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, entre otros. “Hubo como una avalancha de apoyo, y del lado del público también”, finalizó.

Habló el hombre que denunció a Marley por abuso sexual en Intrusos

Flor de la V abrió la conversación con una pregunta directa: "¿Qué te llevó después de tanto tiempo a contar tu historia?". Adrián Alfredo Molina respondió: "Cuando somos pequeños las cosas no son procesadas en nuestra mente, mucha gente pasa por situaciones de traumas extendidos. Yo no tenía herramientas para darme cuenta. Yo salí del closet cuando tenía 24 años y le mandé un correo a mis papás. Nadie sabía que era gay, él (por Marley) fue la primera persona en saberlo".

El hombre comenzó a relatar su vínculo con Marley, “Empezamos a chatear en 1996 aproximadamente, y esa conversación se trasladó a un mail. Por varios meses nos comunicamos así, no había fotos de intercambio en ese entonces”. Sobre el primer encuentro, reveló qué sucedió en Palermo, dato que figura en la denuncia. “Cuando lo vi tenía un presentimiento que era Marley. Fui a Libertador y Oro, ahí paró un auto BMW polarizado. Entré y fui a su casa”.

“Siempre iba a la misma casa. No podía ir a otro lado porque él no quería. No quería ser asociado con hombres y menos con una persona diez años menor. Era ir a su casa por una determinada cantidad de horas. Comer, tener relaciones y me llevaba a mi casa en Palermo”, contó.

QVNCKocF-34105382.mp4

“La situación se puso tensa cuando él se puso la intención de tener parejas mujeres, yo eso no lo podía entender. Había pasado una situación particular que está descrita en la causa, y tenía dos opciones: o quedarme en un país donde lo tengo que ver todos los días en los medios, o irme y dejar todo atrás. Él lo facilitó y pagó el viaje de ida”, expresó el denunciante.

Posteriormente, se refirió a la investigación que llevó a la presentación judicial: “Hace dos años se hace una denuncia y empecé a conectar puntos. La primera persona que puso todo en contexto es mi pareja, que es abogado y él fue la única persona que me hizo las preguntas correctas”.

Él expresó que conoció a Marley a los 17, pero el conductor dijo que fue a los 19 y que se encontraron a los 20. Ante la pregunta de qué le diría si tuviera en frente al conductor, respondió: "Buenas tardes. No tengo odio hacia él, estoy sanando".

Nriga9cB-34105382.mp4

El abogado Apolo hizo mención a las pruebas presentadas en el caso: “En estos casos, la palabra de la víctima tiene preminencia. Lo han escuchado, hemos solicitado pericia psicológica y psiquiátrica justamente para determinar el daño que ha sufrido Adrián en orden al hecho denunciado, como así también determinar lo que establece la figura de la corrupción de menores”. Agregó que la carátula de la causa es "Juicio por la verdad", “No buscamos ningún redito económico. Y si quiere ofrecer dinero, se va a dar a cualquier organización que esté estudiando el grooming sexual”.

Molina manifestó su confianza en la justicia, “Quiero creer en la justicia y por eso he viajado para dar mi denuncia, no tanto por el resultado para mí, sino para que la gente entienda que estas cosas pasan y que a veces salen mucho más tarde de cuando ocurrieron”, manifestó. Y también está preparado para otro fallo. Lo que diga la justicia será la justicia. Como una víctima de abuso por varios años, quiero dejar en claro que no soy una persona que le guste estar en los medios, esto no es fácil para mí”.

En conclusión, Molina reiteró el objetivo de su denuncia. “Mi proceso de sanación como ser humano, en este momento implica llamar a las cosas como fueron. Lamentablemente o no, en este caso, involucra a una persona de esta índole. Esta no es una vendetta, esta es mi verdad, me pasó a mí. Lo justo y lo correcto, es decir esa verdad para sanarse uno mismo”, declaró.

Temas:

marley Corrupción de menores Televisión Ángel de Brito Juicio por la verdad

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos