Otra lesión importante de un futbolista de renombre en el mundo del fútbol. Según informa el diario MARCA, Rodri habría sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el duelo entre el Manchester City y el Arsenal por la Premier League, aunque el diagnóstico definitivo no se emitirá hasta dentro de unas horas.
Rodri en este momento se está sometiendo a los últimos estudios médicos en Madrid para determinar con detalle la gravedad de su lesión que, lamentablemente, no es alentador el panorama. Además de hacerse las exploraciones correspondientes, el español también tiene previsto visitar a varios especialistas para tomar una decisión en cuanto a la operación.
En caso de que se confirme la rotura de ligamentos cruzados, Rodri le dirá adiós a la presente temporada, significando una baja muy sensible e importante para el Manchester City de Pep Guardiola y la selección española.
GYK_FtNXUAAOob1.jpeg
Rodri se pierde la temporada.
Relevo
El mediocampista se lesionó en el minuto 16 del primer tiempo, cuando en un córner, intentaba desmarcarse de Thomas Partey. La rodilla derecha se le quedó enganchada y se fue al suelo, con unos evidentes gestos de dolor que no hacían presagiar nada bueno y aumentar la preocupación. Finalmente, 24 horas después, se empieza a confirmar que la lesión le puede dejar fuera toda la temporada.
Rodri, baja importante
La lesión supone un dolor fuerte de cabeza para Pep Guardiola y Luis de la Fuente, entrenador de la selección española. El MVP de la pasada Eurocopa es considerado un capitán sin brazalete sobre el terreno de juego y en el vestuario. Pep ha hecho del City un equipo que giraba en torno al fútbol del mediocentro y los goles de Haaland, mientras que en España había hecho del centrocampista su pieza más importante para el funcionamiento.