Un incendio en el hogar residencial "Huellas", ubicado en el cruce de Sombra del Toro y Ñandú, en el balneario de Salinas (Canelones), provocó la muerte de un anciano de 94 años y otros tres adultos mayores en estado de gravedad.
Según informó Telenoche y confirmó El Observador, Bomberos acudió al lugar donde encontraron a cinco personas mayores lesionadas, tres de ellas en grave estado. En el lugar había un total de nueve adultos mayores y dos funcionarios.
Una mujer de 80 y dos mujeres de 82 años, sufrieron lesiones graves al tener quemaduras en sus vías respiratorias y fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), según informó Bomberos. En tanto, otros tres adultos sufrieron lesiones de menor gravedad, mientras que una mujer de 85 y dos hombres, de 80 y 54 años, fueron asistidos y dados de alta en el lugar.
"El fuego se desarrolló en un living con mucha generación de humo. Los bomberos trabajaron para extinguirlo, enfriar el área afectada y ventilar el lugar, mientras las víctimas eran asistidas por emergencias médicas móviles", detalló el comunicado de Bomberos.
El incendio ocurre a casi dos semanas de que diez ancianos fallecieron en un incendio en un residencial de Treinta y Tres.