La Intendencia de Treinta y Tres decretó un duelo departamental de tres días por el fallecimiento de diez personas en un incendio ocurrido en un residencial de ese departamento este domingo por la madrugada.
"El Gobierno Departamental de Treinta y Tres, en razón de la tragedia ocurrida en la madrugada de este domingo en nuestra ciudad, que costó la vida de 10 personas al incendiarse el lugar donde residían, ha resuelto declarar tres días de duelo", dijo un comunicado del gobierno departamental publicado en Twitter.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/comuna33/status/1809986221839401206?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false
El hecho ocurrió en Manuel Meléndez entre Simón del Pino y Gral. Manuel Oribe, en el centro de la ciudad, en el local "Residencial Adulto Mayor". Era un casa de 6 ambientes con tres dormitorios.
Los muertos, ocho mujeres y dos hombres, serían todos residentes del lugar. En este sentido, desde Bomberos informaron que al momento de ingresar, percibieron que el foco ígneo en se localizaba en un living.
La empleada del lugar, una mujer de 20 años, no sufrió afectaciones debido a las llamas ya que logró escapar del lugar, pero mostró una "alteración emocional" cuando fue encontrada por las autoridades.
Fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos indicaron a El Observador que un equipo del Departamento de Investigación de Siniestros partió desde Montevideo temprano en la mañana para trabajar en el lugar de los hechos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PolisElso/status/1809925671302402048&partner=&hide_thread=false
Los peritos trabajan para armar una hipótesis principal de lo sucedido, en conjunto con la fiscal de Treinta y Tres Ana Paula Segovia. Según supo El Observador, los primeros indicios indican que se trató de un incendio accidental.
Desde el organismo remarcaron que el estudio del caso será "extremadamente reservado" por la gravedad de lo ocurrido.