ver más

La oferta que durante setiembre habrá en las carnicerías tradicionales llega de la mano de un modo clásico de degustar la carne vacuna, en escalopes, con un valor que considera una rebaja del 40% con relación al precio habitual, por lo cual queda en $ 379 el kilo, solo hasta agotar el stock.

Las carnicerías nucleadas en la Unión Vendedores de Carne (UVC) tendrán a disposición de los clientes ese corte que se entregará con recetas para elaborar comidas de diverso modo y, además, el condimento.

WhatsApp Image 2024-09-08 at 22.06.40.jpeg

Las carnicerías del futuro, ahora

Se trata, se informó, de un modo de comercialización que responde a "las carnicerías del futuro", en las que se venderán carnes con valor agregado.

No es sólo entregar un corte de carne, también pensamos en la idea de que se pueda recordar y cocinar con viejas recetas de nuestras abuelas. ¿Por qué? Porque si te doy una solución, te doy tranquilidad para disfrutar otros momentos y, por qué no, recordar alguna comida rica en familia de las que hacían las abuelas. Este mes se trata de escalopes, algo rico, fácil, simple, que a todo el mundo le gusta. Escalopes, como antes”, contó el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.

El presidente de la entidad que nuclea a los carniceros, Hebert Falero, recordó que las promociones mensuales se vienen haciendo hace más de tres años -fueron instauradas en plena emergencia sanitaria por la pandemia de covid, para colaborar con el consumidor en un momento muy adverso- y que este mes se pensó en innovar en la carnicería de barrio, con base en la actitud señalada.

WhatsApp Image 2024-09-08 at 22.06.40 (1).jpeg

Valor agregado a la carne

“Pensamos que hay que ir cambiando, nosotros tenemos que agregarle valor al producto para diferenciarnos de las grandes superficies. Lo que ofrecemos va a ser unos escalopes de peceto que vienen fileteados y envasados al vacío con una receta y, además, se le agrega de obsequio un sobre de condimento para la misma receta. Esto es novedoso, porque nunca lo habíamos hecho y pensamos que puede tener aceptación de la gente”, describió Falero.

Luego detalló: “No quiere decir que la gente tenga que hacer esa comida exactamente, sino que también puede usar estos escalopes para hacer portuguesa o para hacer milanesas y otro tipo de cosas, porque son como bifes de peceto. Creemos que la carnicería del futuro debe agregarle mucho valor al producto, como ya se hace en Europa”.

En ese sentido, ambos representantes de la Unión de Vendedores de Carne coincidieron en que para mantener la carnicería vigente hay que empezar a innovar y adecuarse a los nuevos tiempos.

“La gente cada vez tiene menos tiempo para cocina, por eso nosotros tenemos que ponerle más valor agregado al producto; en un futuro creo que eso es lo que nos puede salvar. Estos escalopes envasados al vacío, a $ 379 el kilo, tiene un precio muy competitivo porque ya vienen fileteados, con el condimento y está un 40% menos de lo que se vende el peceto normalmente. Además, creo que sirve para que la gente tenga un plato barato y distinto”, concluyó Falero.

WhatsApp Image 2024-09-08 at 22.06.41.jpeg

Temas:

Carnicerías tradicionales Carnicerías carne

Seguí leyendo