ver más

La Oficina de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) realizó en el primer semestre de 2024 la Encuesta de Industrias Lácteas en Uruguay, correspondiente a datos de producción de 2023, recopilando información de 54 industrias y una de las conclusiones es que el 94% es utilizada como leche industria el resto de modo fluido.

Los parámetros consultados a las industrias fueron: volúmenes de leche captados, destino industrial, capacidad de procesamiento, productos y cantidades elaboradas, principales destinos comerciales, recursos humanos ocupados desglosados por sexo, y pérdidas de productos.

El MGAP agradeció a todas las industrias lácteas su participación y contribución con los datos suministrados, así como al Instituto Nacional de la Leche (Inale) por la colaboración técnica.

0003672480.webp

Leche en polvo.

La industrialización de lácteos en Uruguay

Inale: merma en la remisión de leche

Como informó El Observador al inicio de esta semana, la caída en la producción de leche y la remisión a los complejos industriales en Uruguay (de remitentes y leche propia) se lee en los tres indicadores que considera el Inale en uno de sus informes mensuales: en la remisión que se hizo durante julio, en la acumulada durante 2024 y en la que considera los últimos 12 meses.

Temas:

Industrias Lácteas MGAP leche en polvo Lácteos

Seguí leyendo