ver más

El primer feedlot de engorde intensivo de ganado del país para que en él accionen estudiantes de escuelas agrarias de Uruguay, ubicado en Sarandí Grande, Florida, fue inaugurado este jueves 7 de noviembre por autoridades de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) - Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), se informó a El Observador.

WhatsApp Image 2024-11-07 at 22.34.24 (2).jpeg

Recría de vacunos procedentes de diversas escuelas

Con una capacidad de 200 animales, divididos en dos corrales, el feedlot favorecerá la recría de animales que provendrán de Sarandí Grande y de otras escuelas agrarias de la UTU, fomentando así el intercambio de conocimientos entre los estudiantes.

WhatsApp Image 2024-11-07 at 22.34.25.jpeg
WhatsApp Image 2024-11-07 at 22.34.23.jpeg

Experiencia para acceder al mercado laboral

“Esto les va a dar herramientas a los estudiantes para cuando salgan al mercado laboral. Tendrán una experiencia que hoy es muy requerida en el país. Fueron ellos los mismos que lo pidieron”, afirmó el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra.

“Nuestra prioridad es producir bien y que los estudiantes aprendan en una instalación de este tipo. La producción es un subproducto de la educación”, expresó.

“Para nosotros es muy importante que el estudiante haga las prácticas acá en vez de hacerlas a través de un video”, expresó el director general.

WhatsApp Image 2024-11-07 at 22.34.24.jpeg

Temas:

Escuelas Agrarias ganado mercado laboral

Seguí leyendo