28 de mayo 2024
18 de enero 2024 - 18:21hs

A nueve años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, cuya causa aún no presenta avances significativos, el Gobierno emitió un mensaje en el que lo denominó "un ejemplo" en la lucha por la justicia en el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. En un comunicado de prensa conciso, la Oficina del Presidente Javier Milei conmemoró el legado del fiscal, subrayando que hasta el momento no hay pistas sobre los responsables del disparo que acabó con su vida.

"En el noveno aniversario de su homicidio, la Oficina del Presidente rinde homenaje al legado del fiscal Alberto Nisman, un incansable defensor de la justicia. Su compromiso por esclarecer la causa AMIA y administrar justicia para las víctimas y familiares del atentado sigue siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos", señaló el comunicado.

El Gobierno emitió un tuit el jueves por la tarde, al igual que otros referentes políticos, recordando la muerte del fiscal de la Causa AMIA, quien fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de febrero de 2015.

La fiscalía, bajo la dirección de Eduardo Taiano, sigue investigando el caso como un homicidio, pero la Justicia no ha identificado nuevos sospechosos ni ha esclarecido los detalles del suceso. Aunque los tribunales federales de Comodoro Py han concluido que se trató de un asesinato, los investigadores judiciales aún no han logrado determinar quién fue el responsable.

“Se cumplen nueve años del asesinato del fiscal Alberto Nisman y nuestro reclamo de Verdad y Justicia se mantiene firme. Acompaño el dolor de la familia y de todos los argentinos que seguimos exigiendo respuestas”, escribió el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también rindió homenaje al fiscal, expresando: "Que su muerte no quede impune. Hoy, al igual que hace nueve años, seguiremos, junto a la Justicia, en la búsqueda de los asesinos del fiscal Nisman". Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, escribió: "Se cumplen nueve años del asesinato del fiscal Alberto Nisman y nuestro reclamo de Verdad y Justicia se mantiene firme. Acompaño el dolor de la familia y de todos los argentinos que seguimos exigiendo respuestas".

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, dirigió sus críticas hacia el kirchnerismo, afirmando: "El Estado que no lo protegió tampoco pudo prevenir los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA. Los servicios de inteligencia no pudieron prever los ataques ni la Justicia descubrir a los culpables. Por Nisman, por las víctimas, sus familias y todos los argentinos, seguimos exigiendo verdad y justicia".

Temas:

Alberto Nisman

Más noticias

Te puede interesar