Tras la polémica frase que lanzó Dillom contra el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la interpretación de Sr. Cobranza de Las Manos de Fillipi en el festival de Cosquín Rock, Andrés Calamaro salió a bancarlo.
A través de sus redes sociales, señaló que "Dillom es el mejor artista actual y el mejor como persona. Es Hip Hop y Rock, tiene que decir lo que quiera, gusta y ofender. Además tiene 22 años. Tiene que decir lo que quiera sin pensar, dejar que salga lo que sea".
"Sabemos que ofender al gobierno no es un verdadero acto de rebeldía; los músicos de rock no molestaron ni a las fuerzas armadas, los que recibimos maltratos éramos del publico y llegábamos en colectivo. Pero Dillom tiene mucho contenido estético, conceptual y filosófico. De Rock", continuó.
"El Rock absorbe y ofrece: Al blues, al reggae, al pop, al rollo latino y al hip hop. Beastie Boys y RUN DMC fue hace 40 años, Nadie tiene que demostrar al público lo que ES. Al público de rock se lo chamullan fácil con actitud rockera, hablando mal y haciendo música blanda", finalizó.
La manifestación de Dillom
Durante el festival, Dillom modificó la letra de la canción que estaba interpretando y en vez de mencionar "Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar", dijo "a Caputo en la plaza lo tienen que matar".
Ante esto, se generó una fuerte controversia alrededor del artista que durante el año pasado, fue distinguido por el Gobierno de la Ciudad como "Personalidad Destacada de la Cultura", ya que le cayó una denuncia judicial por "incitación a la violencia y amenaza agravada".