19 de mayo 2024
15 de marzo 2024 - 18:03hs

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que llevará a cabo un paro total de actividades que se extenderá por un período de 48 horas, iniciando a partir de las 0 horas del jueves 28 de marzo. Este anuncio coincide con el inicio de la Semana Santa, un momento de considerable movimiento turístico.

En un comunicado oficial, la organización sindical subrayó la persistencia de su reclamo, recordando un paro de 24 horas efectuado el pasado 28 de febrero. En sus palabras, "Ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo”.

En un esfuerzo por mitigar las molestias para los usuarios, APLA enfatizó la anticipación con la con la que se dio aviso sobre la medida. Además, instó al gobierno nacional a tomar cartas en el asunto para resolver este conflicto laboral, y señaló que cualquier afectación al servicio aéreo y a los pasajeros sería responsabilidad exclusiva de las autoridades gubernamentales.

La decisión tomada por APLA se derivó de una "Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas para definir las medidas a adoptar en relación a la defensa de las condiciones laborales y salariales", indicando así la firme determinación del gremio en la protección de los derechos de sus trabajadores.

Temas:

Aerolíneas Argentinas

Más noticias

Te puede interesar