4 de octubre 2023 - 9:39hs

Este martes un fiscal federal imputó a Martín Insaurralde, le inhibió los bienes, le prohibió la salida del país y solicitó una serie de medidas para investigar el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de quien fuera Jefe de Gabinete bonaerense. 

Uno de los elementos que ahora debe investigar la Justicia es el misterioso depósito de 20 millones de dólares que habría hecho Martín Insaurralde a Jesica Cirio en concepto de separación de bienes. Hasta el lunes eran versiones periodísticas pero ahora tomó estado judicial. 

"Hay un broker en Uruguay al que la Justicia le está llegando a cinco metros del escritorio. Es decir, se abre para el exmatrimonio Insaurralde todo un problema", señaló el periodista Carlos Pagni en su columna habitual de los lunes en LN+. 

Más noticias

Ahora ese presunto depósito tomó estado judicial luego que la exintegrante de la Unidad de Información Financiera, durante el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Talerico, junto al diputado nacional Ricardo López Murphy pidieran investigar a Insaurralde por el posible pago de 20 millones a Cirio y la fiscalía siguiera el mismo criterio.

La denuncia de los dirigente opositores esta basada en los dichos del periodista del Diario La Nación Carlos Pagni quien en varios de sus programas, incluso antes del estallido del affaire de Insaurralde con Sofía Clerici, señaló que el dirigente peronista habría depositado en una cuenta uruguaya 20 millones de dólares en concepto de separación de bienes con la conductora televisiva. 

La pista Uruguaya 

El capítulo del lavado de dinero es que puede llegar a las costas uruguayas si es que la Justicia requiere información sobre los movimientos de dinero de Insaurralde al BROU. Talerico ha manifestado en su cuenta X más información sobre este movimiento que se investiga ahora: 

"Un Broker en Uruguay sería quien abrió la cuenta para que Insaurralde pague los 20 millones de dólares a su ex Jésica Ciro. Se informó al Banco Central de Uruguay que son Beneficiario Finales?", señaló.

Por último mandó un mensaje al Uruguay: Se señala a la plataforma financiera internacional Pershing, del Bank of New York, por la que los fondos se ponen en custodia en Estados Unidos. ALERTA LA SISTEMA FINANCIERO URUGUAYO (sic)".  

La información a la que hace referencia la ex integrante de la UIF es a los dichos de Pagni en su columna habitual de los lunes en el canal de noticias LN+: 

"Hay otro tema, que es la versión inverificable y muy insistente de que Insaurralde en la disolución de su matrimonio con Jésica Cirio, pagó 20 millones de dólares, para no pagar los 50 millones que le pedía Cirio", abrió su columna Pagni. 

"Todas las versiones dicen que para realizar ese pago se habilitó una cuenta en una plataforma financiera internacional que se llama Pershing, del Bank of New York, por la que los fondos se ponen en custodia en Estados Unidos. Pero según estas versiones, la cuenta se abrió en Uruguay", agregó. 

Por último señaló "el problema es ahora para el broker dealer que abrió la cuenta en este nuevo contexto que estalló en Marbella, cuando ya hay cuatro causas que investigan a Insaurralde por enriquecimiento ilícito. Ese financista, probablemente de una sociedad de Bolsa o de administración de activos, ¿no irá al Banco Central de Uruguay a decir que recibió una operación sospechosa? Porque cuando le entregaron los 20 millones, quizás no sabía que eran". 

¿Qué dijo Cirio?

En medio del escándalo, la periodista Paula Varela dialogó Cirio y le preguntó por la investigación que podría afrontar el intendente de Lomas de Zamora y ella. Acto seguido, reprodujo la charla en Socios del Espectáculo por ElTrece.

“Jésica dice que la AFIP le busque donde quiera, de arriba, de abajo, que tiene todo en blanco. Dice que en si miran su Instagram, está explotada de marcas que trabajan con ella”, contó la panelista de eltrece. “Jésica dice ‘que la AFIP le busque donde quiera, de arriba, de abajo, tengo todo en blanco’”.

Paula continuó: “Yo le pregunté ‘¿no estás asustada con que te investiguen?’. Y ella me dice ‘no, para nada’. Tiene la certeza de que todo su dinero es de haber trabajado, que tiene todo prolijo y en orden”.


 

Temas:

BROU Martín Insaurralde Jesica Cirio Sofía Clerici

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar