2 de junio 2024
6 de agosto 2023 - 17:33hs

El gobierno de Alberto Fernández firmó el decreto donde se reglamente la Ley de Cannabis para la producción industrial desde aliementos hasta cosméticos.

La ley, que fue sancionada en mayo del 2022, tarde más de un año en ser reglamentada y establece el control por parte del Estado de la producción industrial y comercialización y exportación de sus semillas y derivados lo que dará un nuevo empuje a este nuevo sector económico.

Según publicó Infobae, en el gobierno estiman generará en los primeros años unos 10 mil puestos de trabajo para una demanda de aproximadamente seis millones de usuarios de esta planta milenaria, y esa cifra solo apunta a los fines medicinales. Prometen, también, que tendrán prioridad las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y las economías regionales.

Argentina debuta el lunes con una ley de Cannabis: se podrá consumir desde alimentos hasta medicamentos

La idea del Gobierno es otorgar unas 80 licencias antes de fin de este año a través de la Ventanilla Única de la Agencia Regulatoria del Cannabis (ARICCAME), conformada por esta ley pero ya en funcionamiento desde enero de 2023. “Avanzaremos en dos semanas con los emprendimientos que ya tienen las autorizaciones a través del Ministerio de Salud”, adelantó Francisco Echarren, presidente de ARICCAME, a Infobae.
 

Temas:

cannabis Argentina

Más noticias

Te puede interesar