18 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 19:18hs

Un alumno de apenas 12 años, que cursa en una escuela pública de Bahía Blanca, protagonizó un lamentable incidente durante el desayuno escolar que dejó a todos consternados. En un acto de violencia inusitada, agredió físicamente a su maestra luego de que ella le solicitara en dos ocasiones que se quitara la capucha de su campera mientras compartía la mesa con sus compañeros.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria N°25 “General Juan Gregorio Lemos”, ubicada en el corazón de un barrio de la zona noroeste de la ciudad. El alumno reaccionó de manera violenta ante la petición de la docente.

Según los informes proporcionados por el departamento de prensa de la Fiscalía General de Bahía Blanca, el incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana, en el momento en que los estudiantes se encontraban reunidos en el comedor del establecimiento educativo.

La maestra, al percatarse de que el alumno aún mantenía la capucha de su abrigo puesta, se aproximó para solicitarle amablemente que se la quitara como gesto de respeto. Sin embargo, la respuesta del estudiante fue desafiante y grosera. Ante este desafío, la maestra insistió, momento en el cual el joven reaccionó de forma violenta, propinándole un golpe en el rostro que la dejó gravemente herida, con fractura de maxilar y desviación del tabique nasal.

La mujer fue trasladada al Hospital Español para recibir atención médica especializada.

Ana María Lencina, la víctima de este hecho, tras ser dada de alta del hospital, procedió a relatar lo ocurrido a las autoridades policiales, ampliando así la denuncia correspondiente en la dependencia judicial. Aunque aún no se adjuntaron los informes médicos pertinentes, la causa fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca.

Si bien, debido a su corta edad, el autor de la agresión es considerado inimputable según las leyes argentinas, el incidente generó un amplio debate en la ciudad. Algunos, como el concejal Carlos Alonso de La Libertad Avanza (LLA), expresaron su opinión en redes sociales a favor de que tanto el joven como sus padres sean responsabilizados penalmente por este acto de violencia.

Temas:

violencia educación

Más noticias

Te puede interesar