20 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 9:45hs

Fernando Burlando, el abogado defensor de Romina Uhrig, comentó sobre la acusación de lavado de dinero que enfrentan la ex Gran Hermano y su exmarido, Walter Festa. Según Burlando, la situación legal de su cliente es bastante delicada y anticipa que tendrá que trabajar arduamente para demostrar su inocencia.

En una entrevista con un cronista de LAM, Burlando explicó: “Estuvimos con Romina charlando. Esta idea de la ausencia de compromiso de las esposas de los políticos, cuando pasan cosas que tienen un trasfondo ilícito, hace que sea una situación comprometida. Es difícil probar su ajenidad a lo que se le imputa, es difícil, no es fácil”.

En resumen, la estrategia principal de la defensa será demostrar que Romina nunca estuvo al tanto de ninguna actividad ilegal, lo que la eximiría de los cargos en su contra.

Más noticias

A pesar de reconocer la complejidad del caso de la exdiputada, Burlando también expresó su confianza en la inocencia de su cliente: “Hablan de esto, su actitud frente a la vida, cómo encara su vida laboral, tiene que hacer muchísimo para sostenerse. Ella es una mujer que aparte no descansa y sale a cualquier hora a trabajar”.

 

Respecto al vínculo entre Uhrig y Walter Festa, el nuevo abogado señaló que la relación ya concluyó. “Romina tiene que pensar en ella”, destacó. Cuando el movilero preguntó a Burlando si Festa estaba colaborando para esclarecer la situación de su exesposa, Burlando fue claro: “Si esto no surge voluntariamente, nosotros no lo vamos a buscar”.

Finalmente, el entrevistador consultó al experto legal sobre el estado emocional de Romina, a lo que Fernando respondió: “A veces cuando uno trata de explicarle la gravedad del tema, su inocencia puede más, no entra en razón que esto es complicado, complejo”.

Romina Uhrig luego de ser imputada por lavado de dinero: "Lo único que lavé es ropa"

Después de que Romina Uhrig, finalista del Gran Hermano 2022, y Walter Festa, su exmarido y exintendente de Moreno, fueran imputados por lavado de dinero, la ex participante del reality decidió romper el silencio y hablar públicamente por primera vez sobre el tema.

El pasado viernes se dio a conocer que Romina Uhrig, ex participante de Gran Hermano 2022, y su exmarido, Walter Festa, ex intendente de Moreno, fueron imputados por lavado de dinero  en medio de una investigación sobre las propiedades que habrían adquirido juntos. En respuesta a esta situación, Uhrig realizó un importante descargo.

Durante su estadía en la casa de Gran Hermano, Uhrig mencionó en varias ocasiones su aparente separación de Festa. Sin embargo, posteriormente se les vio juntos en la pista de Bailando 2023, lo que sugiere un posible incumplimiento por parte de él en el pago de alimentos. Es relevante destacar que Uhrig también se desempeñó como diputada nacional entre diciembre de 2019 y 2021.

Temas:

gran hermano GRan Hermano Argentina Gran Hermano 2022 Romina Uhrig Gran Hermano Romina Fernando Burlando

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar