18 de mayo 2024
17 de marzo 2024 - 11:00hs

En el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga, en un encuentro cargado de tensión y polémica, Racing y Defensa y Justicia terminaron empatando 1 - 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

El primer tiempo transcurrió sin mayores emociones, con ambos equipos repartiéndose el dominio y las ocasiones de gol, sin que ninguno lograra marcar una clara diferencia sobre el otro.

Fue en el segundo tiempo cuando la tensión se disparó, ya que en el minuto 10, Maravilla Martínez pareció poner en ventaja a Racing con un gol tras un buen centro de Maxi Salas, pero la celebración fue efímera, ya que el VAR detectó un fino offside de Salas al inicio de la jugada. Pocos minutos después, el clima se puso más complicado debido a que el Halcón de Varela se puso en ventaja con un gol de Santiago Ramos Mingo, que, a pesar de ser revisado por el VAR, fue convalidado.

Luego, la situación alcanzó su punto máximo en el minuto 20, cuando Mura marcó un golazo para Racing que, una vez más, fue anulado por una falta inexistente de Maravilla sobre Alexis Soto. Esta decisión desató la furia en el banco de Racing, con el entrenador Gustavo Costas protagonizando una acalorada discusión con el cuarto árbitro.

El desenlace del partido llegó con un espectacular gol de tiro libre de Juanfer Quintero para los locales que sirvió para rescatar un punto. Sin embargo, la frustración de los fanáticos de Racing fue evidente, tanto por el resultado que los aleja de la zona de playoffs como por la actuación de los árbitros.

En la conferencia posterior, el técnico de la Academia, Gustavo Costas, fue consultado por las decisiones y señaló que "no voy a hablar de los árbitros. No se puede hablar tampoco. A nosotros no nos quieren parece".

Temas:

Racing Club de Argentina Copa de la Liga

Más noticias

Te puede interesar