21 de mayo 2024
21 de abril 2024 - 10:12hs

Este fin de semana, en la ciudad de Córdoba se ha generado un ambiente irrepetible, ya que en la tarde del domingo se jugará el Superclásico entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Las autoridades locales han informado que la ocupación hotelera ha alcanzado casi el 100 por ciento, con un impresionante 96,3% de alojamientos ocupados sobre un total de 9.053, según detalló el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba. Este aumento en la demanda hotelera ha sido impulsado tanto por los aficionados al fútbol como por la celebración de un congreso de cardiología específico sobre Hipertensión Arterial.

Desde que se confirmó que Córdoba sería la sede, los vuelos han experimentado un notable aumento en la demanda, con precios que han llegado a triplicarse en algunos casos. Mientras tanto, los ómnibus podían conseguirse por unos 30.000 pesos.

Más noticias

A primera hora del domingo, la terminal de buses fue casi una peatonal, con un constante ir y venir de fanáticos. Además, los bares abiertos las 24 horas apenas tenían mesas libres, evidenciando la llegada masiva de aficionados al fútbol. Se estima que alrededor de 50 mil visitantes se encuentren este fin de semana en la ciudad, con una buena cantidad de ellos provenientes de Buenos Aires y otras provincias.

Posibles formaciones


River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Nicolás Figal, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Detalles


Hora: 15:30
TV: ESPN Premium y TNT SPORTS
Árbitro: Yael Falcon Pérez
Estadio: Mario Alberto Kempes

El historial

Se enfrentaron 261 veces.

Boca Juniors ganó 91 duelos
River Plate se impuso en 86 ocasiones
Empataron en 84 partidos

Temas:

Córdoba Boca Juniors River Plate

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar