17 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 10:53hs

Gracias a su participación en Bake Off y MasterChef, la fama de Damián Betular creció enormemente en pocos años. En septiembre de 2022, aprovechando su popularidad, inauguró Betular Patisserie, su propia pastelería, la cual siguió expandiéndose desde entonces. En las redes sociales, se le puede ver tomándose fotos con sus clientes, mostrando buen humor y el éxito de su negocio en plataformas como TikTok e Instagram. Sin embargo, durante el domingo de Pascuas, una "mala crítica" de una usuaria de TikTok lo colocó en medio de la controversia.

Una usuaria llamada Estrellakira4 visitó el local de Damián Betular en Villa Devoto junto a una amiga y emitió comentarios desfavorables sobre los platos más populares que ofrece, los cuales son ampliamente mencionados en las redes. Comenzó bromeando diciendo: "Fuimos a Betular Patisserie, pero no estaba Betular ni vendían patis. Así que vamos a probar algunas cosas y vamos a ver si es tan bueno como dicen".

 

En el video, se ve cómo desaprueba el café del local y prueba una galleta de frambuesa y pistacho, donde comenta que "estaba bastante rica", pero añade que "era un sabor nuevo, pero por 6600 pesos no te lo pagamos ni ahí" y que "con esa plata alimentamos a una familia entera".

Quizás con el objetivo de volverse viral, lo cual logró, la usuaria de TikTok afirmó que “factura de crema pastelera y moras, que es la que vimos que era la más famosa en TikTok, era gomosa, un asco, asqueroso”. Esta "mala crítica" desencadenó una avalancha de cuestionamientos por parte de miles de usuarios en las redes, pero uno de los aspectos más criticados fue que se llevó el azúcar rosa, presentado en la pastelería en elegantes azucareros, en un tupper.

"Si bien me llevé el azúcar, sé que estuvo mal. Era para hacer un chiste, pero terminé funada", comentó la joven en el video, donde también realiza reseñas de alfajores, prueba menús de restaurantes de comida rápida, sándwiches de empanadas con pan lactal y muestra productos mientras vende ropa, baila y desempaqueta productos.

Tiktoker con el azúcar rosa

 

Damián Betular habló sobre por qué su nombre se había vuelto tendencia. Manteniéndose fiel a su estilo, alejado del conflicto y con buen humor, restó importancia al asunto. "El video me lo mandaron hoy ja, ja, ja", expresó, reconociendo que estaba al tanto de que su nombre era tendencia. "No tengo mucho para decir", concluyó, minimizando el incidente. Sin embargo, sus seguidores no tomaron a la ligera las palabras de la influencer.

"Aclaro que esta reseña es solo mía. Si fueron a Betular me gustaría saber su experiencia en los comentarios. Reitero mis disculpas por el azúcar", escribió la joven, quien rápidamente se volvió viral, aunque no precisamente porque la gente estuviera de acuerdo con sus comentarios. Su video en TikTok se trasladó a la red social X, desatando una oleada de comentarios, algunos defendiendo al pastelero y otros atacándola directamente con insultos.

 

"¿Se robó el azúcar? ¿Teniendo cubiertos destrozó la factura con las manos? Chicas, Betular Patisserie es demasiado para ustedes, vayan a otro lugar que seguro se van a sentir mejor ahí", comentó una usuaria. "El video habla más de ella que de Betular", expresó otro. "Cuando tenés el paladar acostumbrado a comer galletitas de agua", señaló otro usuario. "No entiendo para que van a lugares donde no les da el presupuesto. ¿La prueba? Se lleva el azúcar", agregó otro. "Che, ¿qué familia se alimenta por 6 lucas? Ja, ja, ja. Tiren la data que acá por cena gastamos 20 mil, mínimo", criticó otro.

Unas horas después de hacerse viral, en respuesta a toda la controversia, la tiktokera se filmó preparándose un té con la famosa azúcar rosa y un filtro en la cara que la transformaba en un roedor. "Tenes razón. ¿A quién engaño? Somos ratas", ironizó. "Ya sé que lo del azúcar estuvo re mal de mi parte, pero solo queda tomárselo con humor. Es increíble la cantidad de clasismo en los comentarios", manifestó molesta por las reacciones que había suscitado.

Temas:

Damián Betular

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar