17 de mayo 2024
9 de noviembre 2023 - 10:52hs

Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), candidatos a vicepresidentes de las dos fuerzas que se enfrentarán el próximo 19 de noviembre en el balotaje, tuvieron un último cara a cara antes de los comicios. Organizado por el programa A dos Voces de TN, el debate le permitió a ambos candidatos explayarse un poco acerca de los temas más nombrados durante la campaña y hacerle algunas consultas a su rival.  Los temas que generaron mayor tensión fueron derechos humanos, seguridad y pobreza

Hubo preguntas directas entre los candidatos y momentos de tensión

Las mejores frases de Rossi y Villarruel

Ambos candidatos dejaron algunas frases importantes durante la hora y media que duró el debate, donde en más de una ocasión tuvieron que ser interrumpidos por los moderadores: 

 

Agustín Rossi:

  • “El violento de tu candidato a presidente, Milei, dijo que practicaba boxeo con un elemento que tenía la cara de Alfonsín y le pegaba; vos estuviste en España y dijiste que Alfosín era abogado de terroristas. La falta de respeto hacia un ex presidente argentino, el primer presidente de la vuelta de la democracia es notable
  • La única dirigente política que trajo el pasado rompiendo el pacto democrático que teníamos todas las fuerzas políticas fuiste vos. Vos empezaste a reivindicar la dictadura, si no no estaríamos hablando del pasado. No hiciste ninguna propuesta Victoria, de cómo van a resolver la pobreza, de cómo van a generar trabajo. Tenés que salir un poco del Billiken. Decirle al conjunto de la sociedad cómo piensan hacer, no les tomes el pelo”
  • "Vamos a ir por dos caminos: prevención. Lanzamos ya el plan ciudades seguras. A todas las ciudades de más de 50 mil habitantes le vamos a instalar los CIM, Centros Inteligentes de Monitoreo, un lugar en donde con la tecnología y todos los desarrollos tecnológicos de avanzada pueda visualizarse lo que pasa", sentenció el candidato a vice por Unión por la Patria con respecto a la seguridad cuando empezó su tiempo.
  • "Nuestro candidato a presidente en el debate fijó la posición, fue el único que dijo que va a proponer que se declare a Hamas organización terrorista. Nuestra Cancillería y nuestro país inmediatamente condenó el ataque de Hamas a Israel", respondió Rossi ante una consulta de Villarruel por el conflicto entre Israel y Palestina.
  • “Quiero hablarle a las mujeres argentinas: las políticas de ajuste que están preparando Villarruel y Milei, las principales víctimas van a ser las mujeres porque ellos no creen en la brecha de género y en la brecha salarial que existe, por eso con Massa vamos a mantener las políticas destinadas a cortar esa brecha de género y ampliarlas”

 

Victoria Villarruel: 

  • A partir de ahora todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira, cada una de las cosas que él y Massa te proponen simplemente lo podrían haber realizado en los últimos 4 años. Tenemos 100 mil nuevos pobres mensuales desde que Massa es ministro de Economía”, esbozó al comienzo del debate y agregó: “Vamos a detener para siempre la emisión monetaria”.
  • Represento la indignación del pueblo argentino. Nosotros estamos representando dos tercios de la población, están hace casi dos años, sos un funcionario serial, un comodín de cargos públicos. De Malvinas vamos a hablar cuando respetes a la hija de un veterano de Malvinas porque ni Diana Mondino ni nadie de nuestro espacio le ha faltado el respeto. Ustedes se acostumbraron a que estemos todos callados”, aseguró la candidata a vicepresidente de Javier Milei y la Libertad Avanza.
  • Rossi prefiere hablar del pasado antes que hablar de la cuarentena y la pandemia en la que murió mucha gente. Le interesa hablar del pasado pero la realidad es que violencia es que un gobierno como el tuyo que nos encerró durante toda la cuarentena, el miedo es que la gente los vote por un bolsón de comida”.
  • "Respecto a los recursos subterráneos es de las provincias y no se va a intervenir ninguna provincia, estamos esgrimiendo opiniones. En las políticas vamos a respetar la Constitución que ustedes no han hecho", comentó sobre las privatizaciones en la República Argentina que habría ante una eventual presidencia de su partido político.
  • "En este Gobierno la educación no educa, adoctrina. Y el Gobierno usa de rehenes a los chicos, hoy egresan y no saben resolver operaciones matemáticas simples. El gobierno dice que es importante pero en el nido kirchnerista de Santa Cruz solo tienen 60 días de clases, la salud en Argentina no cura, la salud es otro de los relatos del gobierno que inaugura hospitales vacíos y a los médicos y enfermeros pagan una miseria”


 

Temas:

elecciones 2023

Más noticias

Te puede interesar