27 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 18:10hs

Un grupo de niñas de 11 años se reunieron para merendar el pasado jueves antes de dirigirse a entrenar hockey en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club. Sin embargo, lo que no esperaban era vivir un momento traumático durante su visita. En el restaurante Melé, ubicado dentro de las instalaciones del centro deportivo, denunciaron que un camarero las atendió mostrando sus genitales. Una de las víctimas logró capturar el incidente con su teléfono celular.

El incidente ocurrió mientras el mozo les cobraba, y según las investigaciones en curso, hay grabaciones que muestran al individuo trabajando durante gran parte del día con sus partes íntimas expuestas, cubiertas solo por un delantal corto que no proporcionaba cobertura adecuada.

La noticia se difundió recientemente entre los miembros del club y los padres a través de mensajes de WhatsApp. Según informaron fuentes de la investigación al sitio Infobae, al día siguiente del incidente, otro empleado confrontó al camarero exhibicionista, quien huyó del lugar y desapareció. Como resultado, fue despedido del negocio y enfrenta denuncias penales correspondientes.

Las denuncias fueron presentadas por el club (telefónicamente) y por los abogados de la empresa de catering Tres Copas (a través de correo electrónico). El fiscal de género de San Fernando, Jorge Noceti, está a cargo de la investigación del caso.

El individuo buscado es originario de Córdoba y proporcionó una dirección en Boulogne como lugar de trabajo, que resultó ser falsa. Según registros de la actividad de su teléfono, se cree que regresó a Córdoba, su lugar de origen. La pena que enfrentaría es de 6 meses a 4 años, lo que sugiere que no sería encarcelado.

El comunicado del club

El Buenos Aires Cricket & Rugby Club emitió un comunicado en el que informó que "la Comisión Directiva, al enterarse de los hechos ilícitos ocurridos el pasado jueves 18 de abril en Melé, procedió a presentar una denuncia penal ante las autoridades judiciales pertinentes".

Además, añadieron: "Hemos sido informados de que los responsables del Restaurante Melé despidieron formalmente al perpetrador del delito, y también se realizó otra denuncia penal".

El comunicado del BARCC

 

Por su parte, el establecimiento gastronómico declaró: “Aún sorprendidos por lo sucedido y como miembros y padres, hemos tomado todas las medidas necesarias para que el responsable enfrente las consecuencias más severas posibles. Fue desvinculado formalmente el mismo día y presentada la denuncia penal correspondiente al día siguiente".

“Lamentablemente, en nuestra sociedad hay individuos que cometen acciones deplorables, y desde Melé, tales actos son y serán absolutamente condenados. Hemos tomado todas las precauciones para evitar que esto vuelva a ocurrir”, enfatizó la empresa en el comunicado.

El comunicado del restaurante

 

El comunicado también indica que el restaurante se ha comunicado con “los padres de los involucrados”. “Estamos trabajando en conjunto con el Club BACRC para encontrar soluciones que garanticen el bienestar de toda la comunidad. Estamos y estaremos siempre a disposición”, concluye.

 

Temas:

exhibicionismo

Más noticias

Te puede interesar