16 de mayo 2024 - 15:07hs

Sergio Kun Agüero sigue con el deseo de seguir jugando al fútbol y, tras su retiro profesional en 2021 debido a una arritmia cardíaca, el Kun debutará en un torneo en Estados Unidos el próximo mes, que reparte un millón de dólares en premios.

A tres años de su retiro en el Camp Nou de Barcelona, el máximo goleador histórico del Manchester City incursionó en la industria de los esports y se convirtió en streamer, pero su amor por el fútbol persiste. Incluso, Agüero jugó algunos partidos para su equipo en la Kings League y participó en la Noche del Rey, una exhibición de glorias de Independiente en el Libertadores de América, de la que tuvo que salir por una lesión en el hombro.

El refuerzo de lujo que tendrá el Kun Agüero

Del 5 al 10 de junio, en Cary, Carolina del Norte, el Kun volverá a pisar una cancha en un campeonato de fútbol 7, en el cual se inscribió con el equipo Team Agüero, y contará con un refuerzo de lujo: Mariano Andújar. El arquero, subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 y recientemente retirado tras jugar en Estudiantes de La Plata, figura en la lista de buena fe del equipo.

Más noticias
WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.49.20.jpeg

El combinado que armó el exfutbolista de la selección argentina incluye además a sus dos hermanos, Gastón y Mauricio Del Castillo, junto a otros futbolistas que tuvieron un paso por Independiente en sus divisiones inferiores, como Pablo Lencina, Lucas Fernández, José Sosa, Gabriel Alderete, Fernando Ariza, Diego Campo y Adrián Torres.

El debut del equipo de Agüero en el certamen, que ofrece una jugosa recompensa de un millón de dólares para el campeón, y en el cual se inscribieron 48 conjuntos, será el miércoles 5 de junio, a las 12.30 (hora argentina), contra Say Word FC.

Luego, a las 21.30, se realizará la segunda presentación ante La Mexicana Express. Cerrará la participación en el Grupo A el jueves 6 de junio (19.00) frente al Nani FC, equipo en el que participan el portugués Luis Nani, quien brilló en el Manchester United, y el delantero italiano Mario Balotelli. Estos encuentros serán transmitidos por la cadena ESPN, según la grilla publicada por la organización.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.49.20 (1).jpeg

Entre los equipos participantes, el Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Villarreal y Burnley de Inglaterra han anotado a un representativo en el que participarán jugadores jóvenes y algunas leyendas como Javier Zanetti, Marco Materazzi, Maicon y Giorgos Karagounis en el conjunto Neroazzurro. Además, el brasileño Marcos Senna estará en el Submarino Amarillo.

En el caso del elenco bávaro, el entrenador será el neerlandés Roy Makaay. Otra de las caras visibles que promociona la organización es Cesc Fábregas, aunque aún no se confirmó oficialmente si el español participará con el Como 1907, como lo hizo en 2023.

De qué se trata el torneo TST

El torneo TST, creado en 2020, es un complemento al certamen de básquet (TBT) que ya se venía desarrollando con éxito. La organización añadió la participación de la rama femenina en fútbol, que por ahora cuenta con 8 equipos, pero que también competirán por el premio mayor de un millón de dólares.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.49.20 (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-05-16 at 14.49.20 (3).jpeg

Temas:

Kun Agüero fútbol

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos